La falda de Mamen : Unas hermosas flores en una falda caben

falda mamen
Detalle de flores de la falda de Mamen

Sabemos que cuando uno tiene un centro de interés, todo gira alrededor de él. Toda mujer que haya estado embarazada ha experimentado que cuando queda embarazada, salen a su paso embarazadas por todas partes ¿no es cierto?. Yo llevo un tiempo que veo flores por todas partes. Las flores todo lo envuelven ¡qué blusa o vestido, qué objeto, qué sábana o adorno no están diseñados con flores!

El viernes por la mañana llegó Mamen, de la que ya hablé hace unos días, tan contenta al trabajo con su falda nueva, como suele decirse, «como niño con zapatos nuevos». Parecería que hubiera comprado a propósito la falda para este blog. Parecería que esa falda se le cruzara en su camino y estuviera esperándola porque es el tipo de diseño que le gusta a ella.

Anoche me envió la foto y me faltó tiempo para dedicarle esta Entrada y no he podido dejar de asociarla a este poema de Rafael Alberti tan preciosísimo (este es el adjetivo preferido de Mamen).

Se trata de «La niña rosa sentada» una Elegía extraída de su obra «Marinero en tierra»

La niña rosa, sentada.
Sobre su falda,
como una flor,
abierto, un atlas.
¡Cómo la miraba yo
viajar, desde mi balcón!
Su dedo, blanco velero,
desde las islas Canarias
iba a morir al mar Negro.
¡Cómo la miraba yo
morir, desde mi balcón!.
La niña, rosa sentada.
Sobre su falda,
como una flor,
cerrado, un atlas.
Por el mar de la tarde
van las nubes llorando
rojas islas de sangre.

Falda y flores, flores y falda, ¡qué buena pareja hacen!

MªÁngeles Pozuelo

2 comentarios en “La falda de Mamen : Unas hermosas flores en una falda caben

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.