Pasión por el coleccionismo (V) : Flores en los dedos : Pequeños tesoros en costureros y vitrinas : los dedales

dedal flores 2

No son pocas las personas que conozco que coleccionan dedales, auténticas colecciones de todo el mundo que han requerido hacer vitrinas a su tamaño para guardarlos, como en el caso de mi prima Mª Carmen. Pequeños tesoros con historia, un capricho más que algo útil. Antes se usaban para lo que se crearon, para coser y proteger el dedo de la aguja, ahora que no se cose, en cambio, es rara la ciudad que no tenga un dedal como recuerdo de su paso por ella.

dedal clavel dedal flores 1 dedal flores 3 dedal flores 4 dedal flores 6 dedal flores 8 dedal flores 9 dedal flores 11 dedal flores 12 dedal flores colección 2 dedal flores cristal dedal flores Toledo dedal flores deadl flores 5deal flores 7 zapatos-holandeses dedal dorado dedal flor azul dedal flor dedal murano dedal oro dedal vintage dedales pint dedales pinterest dedal cajita dedal cristal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

dedal portugal dedal tulipanes dedales flores 13 dedales flores colección dedales flores dedales porcelana fina dedales punto cru y flores

dedal 2 dedal 3 dedal 4 dedal 6 dedal 7 dedal 8 dedal 9 dedal 10 dedal 11 dedal 12 dedal 13 dedal 14 dedal 15 dedal 16 dedal dedales 12

Algunos de mis dedales

 

MªÁngeles Pozuelo

 

 

 

2 comentarios en “Pasión por el coleccionismo (V) : Flores en los dedos : Pequeños tesoros en costureros y vitrinas : los dedales

  1. Que bonitos!! se lo pasaré a mi hermana LLuisa que creo que también colecciona o coleccionaba…ahora no coso, pero antes hacia alguna cosita para entretenerme y siempre se me olvidaba el dedal, y mi madre me decía no se como puedes coser sin él, no te pinchas?…y yo ni me daba cuenta, luego me lo colocaba y me sobraba bastante…jeje…ya ves recuerdos que salen…Gracias MªAngeles.

    Me gusta

  2. Yo he cosido mucho aunque no tanto como otras tres hermanas mías pero solía hacerlo sin dedal, era torpe con él. Lo he usado con telas gruesas de tapicería. Me gusta hacer las cortinas, visillos y cojines de casa. Hubo un tiempo que también hice bolsos guateados, neceser, ¡qué tiempos, Maria Ángela! Me salen los recuerdos como a tí. eso es lo bonito que tiene compartir.

    Si te animas a escribir retazos de recuerdos, los cuelgo en la entrada apropiada. En Rememorando la infancia, colgué los recuerdos de Marian.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.