Sentir el bosque

En mi otro blog, “Vivir entre flores”, hablé de los baños de bosque a propósito del libro que me regaló mi hija por mi cumpleaños

https://vivirentreflores.wordpress.com/2018/10/06/el-legado-de-las-flores-las-plantas-y-la-naturaleza/

Hoy quiero hablar de este otro libro, ” Sentir el bosque”, de autor español que trata el mismo tema.

«Todos tus sentidos están para ser despertados, para conectarte con el bosque, y cuando se liberan, las emociones se despiertan, las conversaciones se desenvuelven y un nuevo mundo surge a tu alrededor, permitiéndote encontrar la armonía con el bosque y, en definitiva, hallar tu equilibrio interior.»

Vivimos abstraídos en ciudades, escenarios urbanos y paisajes grises. Con el paso del tiempo, hemos olvidado el impacto que nos puede causar la ausencia de naturaleza. Álex Gesse nos invita a probar los baños de bosque, una técnica japonesa que nos ayuda a reconectar con la naturaleza y con sus efectos beneficiosos para el cuerpo y el espíritu.

En este libro, el autor -guía experimentado en baños de bosque- nos relata una veintena de experiencias reales de shinrin-yoku, que han de servir de inspiración e ilustración de lo que podemos encontrarnos en un viaje al interior del bosque, un paseo relajado, sin prisa, sin presiones, como una pausa extraordinaria fuera de nuestra rutina, y que nos conducirá a reencontrarnos con nosotros mismos. Además, nos dice, podemos buscar la naturaleza y su poder sanador allí donde estemos: en la oficina, en casa, en las calles de nuestra ciudad… Allí donde más lo necesites.

https://www.megustaleer.com/libros/sentir-el-bosque/MES-101667

MªÁngeles Pozuelo

3 respuestas a “Sentir el bosque

  1. Siempre se ha dicho que un paseo al aire libre es beneficioso para la salud, reduce el estrés y la ansiedad e incluso nos ayuda a abrir nuestra mente y nos hace ser más creativos.

    Más aún, parece que esta nueva tendencia, el shinrin-yoku, que nos llega de Japón tiene, según los expertos, resultados muy positivos y efectos curativos contra la depresión y el cáncer entre otras muchas dolencias, debido al aumento de las defensas de nuestro organismo.
    Hace unos días leí un artículo de Francesc Miralles titulado Piérdete en un Bosque, en el que descubrí las ventajas de estos paseos por la naturaleza. Habrá que hacer caso y empezar a recargar las pilas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.