Ya había hablado de este libro en mi otro blog “Vivir entre flores”
Voy saboreando el libro en pequeños sorbos. me adentro en sus páginas después de dar un paseo por un parque, bosque o senda. El libro dedica unas cuantas páginas a las plantas silvestres comestibles de las que ya he hablado recientemente.
“La atmósfera de los bosques es especial, tiene la capacidad de calmar el cuerpo y animar el espíritu. Asimismo, el aroma de las plantas, las flores, el suelo, el canto de los pájaros, el crujido de las hojas, la caricia fresca del viento, el murmullo de una cascada y el agua revigorizante de los ríos también tienen un papel clave en el vínculo que sentimos con el bosque. Tampoco podemos olvidar el sentido de la vista que recibe cada día y en cada estación un hermoso paisaje natural distinto.”(Pág. 51)
La función que cumple la recolección
Hay estaciones propicias para la recolección como son la Primavera y el Otoño. Para algunos la función de la recolección cumple, asimismo, un papel importante en nuestras vidas : “Cada verano nos adentrábamos en el bosque con un cubo grande en cada mano para recoger arándanos y zarzamoras. La voz de mi tía advirtiéndonos. “no recojáis las que están tan abajo, no quiero que os pongáis enfermos”. Todos estos son recuerdos sencillos y hermosos de mi infancia”.(Pág.57)
https://theplanthunter.com.au/culture/musing-natures-mysteries-pathway-mindfulness/
https://theplanthunter.com.au/people/inga-simpson-writer-woman-trees/
MªÁngeles Pozuelo