Huerto (XLI) : Aguacate

Hasta hace unos años, los aguacates apenas estaban introducidos en nuestra dieta. Los criterios entre los benficios de los mismos han ido cambiando con los años. Recuerdo que cuando se empezó a introducir en la cocina española se decía que aumentaban el nivel del colesterol. En la actualidad parece que no solo es beneficioso sino que reduce el mismo.

Se conoce a este tipo de aguacate como “la fruta del corazón”. Y no sólo porque se parezca al órgano sino también por ser muy beneficioso para la salud. Su consumo servirá para reducir el colesterol y proteger el sistema cardio-circulatorio.

http://www.saboramalaga.es/producto/aguacate-guacamole/

Tipos de aguacates

No todos los aguacates son iguales. Hay cuatro tipos de aguacates : Bacon, Fuerte, Hass y Lamb. “El Bacon tiene una piel verde muy fina. Es un aguacate muy delicado y se rompe fácilmente, por eso no hay que dejarlo mucho en el árbol”, los aguacates no maduran en el árbol, sino tras su recogida. “Tardan una semana más o menos en madurar, aunque hay trucos para acelerar su punto óptimo: cortarles el rabito o envolverlos en papel de periódico”.

https://www.guiarepsol.com/es/comer/en-el-mercado/aguacates-cereto-nerja-malaga/

Los aguacates de Benarrabá

Tuve la suerte de degustar estos aguacates en la Casa Rural Ahora en Gaucín (Málaga) pero no encuentro referencia del mismo para colgarla.

Guacamole

La primera vez que probé esta salsa, especie de paté vegetal fue en la inauguración de la casa de una de mis sobrinas, Marta.

http://veganisimo.org/guacamole/

Mª Ángeles Pozuelo

2 respuestas a “Huerto (XLI) : Aguacate

  1. Desde mi infancia he conocido árboles de aguacate en jardines particulares de Pedregalejo, mi barrio de Málaga, pero eran tratados como árboles ornamentales más que como frutales. Fue la Mayora la que los extendió por toda la Axarquía como frutales. Yo tengo en mi jardín un aguacate bastante grande que suele abastecer de frutos a toda la familia, menos este año que, inexplicablemente, ha dado muy poca fruta.

    Me gusta

  2. Aguacates, mangos, higos… ¡Menudo filón tienes en tu jardín, Felipe!. ¡Qué interesante lo que cuentas de tu infancia cuando los aguacates pasaban desapercibidos y no se habían introducido en la dieta.¡Qué recuerdos tan bellos de Pedregalejo debes de tener!. Siempre volvemos a la infancia ¿verdad?.

    Gracias por seguir el blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.