Descubriendo plantas y árboles (XIV) Buddleia el arbusto de las mariposas

El género buddleja recoge a un centenar de especies diferentes, en la mayoría de los casos se trata de arbustos y en unos pocos de árboles. Las variedades que suelen usarse para el cultivo en jardinería son la Buddleja davidii originaria  de China, la Buddleja globosa originaria de Chile, también se cultivan híbridos de estas dos especies. La davidii es la más conocida y usada en jardinería aunque la globosa ofrece flores de color naranja muy aromáticas y ricas en néctar.

La Buddleja davidii recibe distintos nombres populares, así se la conoce como lilo de verano, arbusto de las mariposas y muchos otros. Se trata de un arbusto de hoja caduca o semicaduca, dependiendo de la zona geográfica donde lo cultivemos. Alcanza unos 5 metros de altura y sus largas ramas se arquean colgando hacia el suelo.

Cuando está en plena época de floración la buddleja forma grandes racimos florales que atraen inexorablemente una enorme cantidad de mariposas, su néctar es muy apreciado por estos bellos insectos voladores y también por los colibríes.

Conoce a la buddleja o buddleia

https://www.planfor.fr/Donnees_Site/Produit/HTML/es_buddleia%20variabilis.htm

Comarca de Liébana

He tenido la oportunidad de pasar una semana conociendo esta Comarca de Cantabria. Cuando disponga de más espacio, colgaré mis propias fotos.

La Comarca de Liébana está situada en el extremo occidental de Cantabria, y ocupa una superficie de 575 Km2. La excepcional conformación de su medio físico siempre ha condicionado fuertemente a las poblaciones humanas que sobre ella se han asentado. Aislada por su orografía del resto de la Comunidad, y de las otras provincias con las que limita (Palencia, León y Asturias), sus fronteras encierran una comarca geográfica y humana altamente definida.

Este gran valle, que se corresponde con la cuenca alta y media del Río Deva, aparece naturalmente amurallado por los Picos de Europa (N), Peña Sagra (E) y la Cordillera Cantábrica (S y O). La profundidad del fondo del valle, por debajo de los 300 metros sobre el nivel del mar, contrasta con las altas cumbres de los Picos de Europa, que llegan a superar los 2.000 metros.

Los accesos al exterior son tres: dos puertos de montaña, Piedras Luengas (hacia Palencia, CA 184) y San Glorio (N 621 hacia León, por Riaño), comunican Liébana con Castilla. La carretera del Desfiladero de La Hermida (N 621) discurre paralela al Río Deva, y conecta con Santander y el resto de Cantabria. La Comarca de Liébana se despliega interiormente en cuatro grandes valles, Valdeprado, Cereceda, Valdebaró y Cillorigo, divididos administrativamente en siete municipios: Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.

LA COMARCA DE LIÉBANA

Pesaguero y la Comarca de Liébana

http://www.liebana.net/nuestra-comarca

MARIPOSAS EN LOS PICOS DE EUROPA

MªÁngeles Pozuelo

 

Un comentario en “Descubriendo plantas y árboles (XIV) Buddleia el arbusto de las mariposas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .