Flores en el apellido : Pepa Flores cumple setenta años

Esta es una entrada de especial relevancia para mí porque el pasado domingo, 4 de Febrero, Pepa Flores, Marisol, cumplía setenta años y con una semana de diferencia los cumple una de mis hermanas, Mª Carmen, cuyo parecido era tal con Marisol que fue a un casting cuando pedían una doble para una de sus películas.

El caso es que hace tres años me sucedió una anécdota alucinante. Estaba yo alojada en una casa rural en Asturias cuando me encontré un ejemplar de la revista La Actualidad Española del 14 de Febrero de 1963 (que pertenecía a la colección del padre de la propietaria) y de pronto descubrí a mi hermana junto con las otras chicas del casting. A ese casting fue esa hermana mía y otra (que no cumplía con las medidas exigidas y  no sale en la foto). Mi hermana es, de las cinco chicas de la imagen, la del fondo que está en el centro de la foto.

Creo que mi familia nunca supo de esa publicación y fue enorme mi sorpresa cuando vi a mi hermana en ella.

 

Preciosa mujer con esa petunia en el pelo

Ya dediqué una entrada a esos hombres y mujeres que llevan nombre de flor pero no había dedicado aún una entrada a quienes lo llevan en el apellido.

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/10/10/dime-como-te-llamas-y-te-dire-que-flor-o-planta-representas/

Coincidiendo con el setenta aniversario del nacimiento de la actriz Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol, he pensado que había llegado el momento de hablar de esta actriz que tanto significó para mí en mi infancia. Me aprendí sus canciones de memoria y cada vez que viajaba no dejaba de soltar todo el repertorio que aburría a quien conmigo viajaba. Las películas las vi tantas veces que me sabía los guiones de memoria. Con esa edad uno no repara en lo que supondría para esas pequeñas artistas ser “niña prodigio” y la explotación que conlleva.

Algunas fotos con sus atuendos floridos

        

A otros apellidos floridos les dedicaré una entrada.

Qué mejor modo de cerrar esta entrada que con un repertorio de Marisol

 

MªÁngeles Pozuelo

4 respuestas a “Flores en el apellido : Pepa Flores cumple setenta años

  1. ¡Entrañable entrada!

    Es increíble. Las vueltas que da la vida, que tú fueras a pasar unos días a una casa rural y allá, en Asturias, en el sitio más insospechado dieras con una revista del 63 en la que aparece nuestra hermana. El caso es que esa revista era bastante habitual en casa, creo recordar.
    Las casualidades existen.

    En cuanto a las películas de Marisol, yo también era muy aficionada casi hasta el final de su carrera, donde decayó un poco mi interés. Lo curioso es que ahora mis nietos cantan algunas de las canciones de sus primeras películas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.