Viajando por el mundo (XLIII) : Jardín suspendido de Marqueyssac

Declarados bien de interés público francés, los románticos y singulares jardines de Marqueyssac ofrecen, en torno a un castillo cubierto por un tejado de lajas de piedra de principios del siglo XIX, más de seis kilómetros de paseos a la sombra, rodeados de 150.000 bojes centenarios tallados a mano y acondicionados con miradores, rocallas, cascadas, teatros vegetales, etc.
En Marqueyssac, el boj destaca en una fantasía repleta de movimiento, entre formas redondeadas y podas de porte algodonoso.

Acondicionado sobre un saliente rocoso, el parque, que tiene una superficie de 22 hectáreas, domina el valle desde sus altos acantilados. Desde el Mirador del Dordoña, a 130 metros por encima del río, se despliega la vista más hermosa del Perigord, testigo de un gran pasado histórico y de un grandioso patrimonio natural. Esta excepcional panorámica abarca todo el valle, sus castillos y algunos de los pueblos más hermosos de Francia: Beynac, Fayrac, Castelnaud, la Roque-Gageac, Domme, etc.

 http://marqueyssac.com/?lang=es

 

Sobre un acantilado, a más de 130 metros de altura, sobre el serpenteante río Dordoña, los jardines colgantes de Marqueyssac ofrecen más de 6 kilómetros de sombra, entre más de 150.000 árboles de boj esculpidos a mano, miradores, puntos de agua y zonas de juegos. Dominando el valle del Dordoña, un balcón fabuloso revela impresionantes vistas panorámicas y de ahí el nombre, ‘jardins suspendus’ o jardinescolgantes. En el corazón del Pèrigord, entre castillos y pueblos pintorescos, estos románticos jardines son un oasis de paz, historia y entretenimiento. Los Jardines de Marqueyssac durante el verano se cubren todos los jueves por la noche con dos mil velas, y un centenar de otras fuentes de luz que resaltan su belleza, y se llenan de música en directo en noches  verdaderamente mágicas. Y durante el día son las risas de los niños su principal activo, con actividades especiales solo para ellos. Talleres variados, e iniciación a la escalada en la vía Ferrata del parque, y un viaje a través de un sendero natural que permite a los más pequeños aprender sobre la fauna y la flora de este encantador rincón de la Dordogne. Juegan a ser príncipes y princesas cerca del castillo de Marqueyssac entre setos de laberintos increíbles  y callejones sembrados de romero. Dan paseos por la cima de un acantilado con fabulosas vistas al río Dordoña. Y dos parques infantiles uno al pie de Belvedere cerca de las cascadas, y el segundo cerca de la cabaña de brezo, un poco más lejos a lo largo de la ruta hacen de este parque un verdadero paraíso infantil. Un enorme tronco hueco de un castaño y una casa en el árbol sobre  un viejo roble complementan su recreo. Y para jugar al escondite un gran laberinto de setos para que los niños se diviertan perdiéndose mientras sus padres disfrutan de la tranquilidad de la terraza de la tetería supervisando su juego. Un lugar maravilloso y seguro ideal para los días calurosos del verano. Los increíbles jardines que rodean el castillo en Marqueyssac cerca de Sarlat son un ejemplo extraordinario de escultura en boj.  Cuatro jardineros trabajan durante todo el año a tiempo completo recortando y dando forma a este sorprendente espacio, que literalmente deja con la boca abierta a quien lo visita. Monumento Histórico Nacional, Marqueyssac es una propiedad privada que data del siglo XVII. Su gran parque y sus jardines abrieron al público en 1997 después de una amplia renovación.

 http://viajestic.atresmedia.com/destinos/jardines-colgantes-marqueyssac_2015030257ed4ec00cf266582361c5bd.html
La escultura en boj de estos jardines se enmarca dentro de la mosaicultura. A ella le dedicaré una entrada en breve.
Blogs viajeros
Os dejo con este antológico Georges Moustaki en compañía de Françoise Hardy
MªÁngeles Pozuelo
Anuncios

2 respuestas a “Viajando por el mundo (XLIII) : Jardín suspendido de Marqueyssac

  1. Bonita entrada del Périgord.

    Yo tengo un precioso recuerdo del Périgord Noir, pero fue desde la explanada de Domme desde donde pude divisar la hermosa panorámica del Dordogne. Es una maravilla Sarlat y toda esa región llena de castillos medievales, La Roque-Gageac, Castelnaud, Beygnac y algún otro castillo restaurado que tuvimos la suerte de poder visitar de mano de su dueña.

    Estuve muy cerca de Marqueyssac, lástima que al ser muy corto el viaje no pude disfrutar de sus jardines. Siempre digo que tendré que volver, es de esos viajes que te saben a poco.

    Me gusta

  2. ¡Qué ilusión me hace verte por aquí, hermanita!. Ya se que eres una enamorada del Pèrigord. Ya sabes que estuvimos contemplando visitarlo el pasado verano y al final cambiamos de planes. Algún día espero visitar algunas de sus Comarcas.Tu seguro que vuelves de nuevo. Gracias por comentar y seguir el blog teniendo en cuenta el poco tiempo de que dispones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.