Papel de cartas, papel olvidado

Esta entrada está inspirada en la correspondencia escrita que aún mantengo con una de mis hermanas, Pilar concretamente, y con algunas personas que aún valoran las cartas manuscritas. Tan obsoleta se ha quedado la costumbre  por culpa de los mensajes breves, whatsapp, correos electrónicos con emoticonos y llamadas móvil que no he encontrado ningún juego de cartas de escritorio en papelería. Cuando entro buscándolo me miran con extrañeza.

Esta Navidad he enviado una carta a mi hermana Pilar, otra a mi amiga Concha y otra a mi amiga Hortensia y las he personalizado con flores secas. Lástima que no he sacado foto de ellas.

Ayer recibí la correspondiente de mi hermana Pilar y me hizo tanta ilusión que no me detuve ni a quitarme el abrigo al llegar del trabajo. Me fui a la terraza a leerla bajo un sol espléndido que lucía a las tres y media. De fondo, el recreo de la tarde de los niños del colegio de enfrente que parece que se alegraban conmigo de la buena nueva.

Hace un tiempo hice una búsqueda de papel de cartas en internet y apenas encontré nada. Cuelgo estos juegos tan bien presentados.

cressida-campbell_0009-1080x720

Otros juegos de la misma colección

cressida_campbell_boxed_cards_agnsw_gallery_shop_harbour_box-jpg-2000x2000_q85 cressida_campbell_boxed_cards_agnsw_gallery_shop_kitchen_box-jpg-2000x2000_q85

He encontrado unos preciosos de Rifle Paper Co.

  

http://www.estherandmartin.com/tag/papel-de-cartas/

Algunos diarios y agendas de Rifle Paper Co.

Dedicaré una entrada dada la amplia colección que tiene esta casa en lo que a flores se refiere

 

De Cressida Bell

Lo que más me llama la atención es que haya tantos juegos de cartas para escribir para niños teniendo en cuenta que ellos ni siquiera han adquirido el hábito debido a que los padres no se lo han transmitido.

MªÁngeles Pozuelo

3 respuestas a “Papel de cartas, papel olvidado

  1. Sí, yo soy una de esas, de las pocas personas que quedan a las que les gusta la correspondencia por carta, que ya no se estila.
    Cansada estoy de ver, ya sea en el metro, el cercanías, la consulta del médico, que todos los que te rodean, incluso cuando van acompañados, están pendientes de la pantalla del móvil, de la tablet o haciéndose selfies. Peor aún cuando van al volante y se les nota distraídos.
    En un mundo mediático donde la información nos llega cada segundo, donde parece que hay que publicar cada momento de tu vida en Facebook, Instagran o Twitter y donde cada cual opina de todo aun no sabiendo nada o más bien poco del asunto en cuestión, parece ser que la gente está más sola cada día, al menos, las estadísticas nos lo muestran así.
    Temo quedarme obsoleta por negarme a llevar un iphone y por no tener un grupo de whatsapp pero, por el momento, me va bien así. Los emails están bien y puedes comunicarte con quien quieras en pocos minutos, pero ¿podrá compararse esa inmediatez con una carta escrita con más sosiego, donde uno pueda expresar sus sentimientos hacia el otro?
    Conservo montones de cartas, que para mí son un tesoro y que algún día, quién sabe, hablarán por sí solas de como éramos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.