Flores en los parques infantiles

parques-infantiles-presentacion

A pesar del frío del invierno los parque infantiles de juegos en particular y los parques en general son un estupendo lugar para llevar a los pequeños. Cada vez son más bonitos y están más pensados para niños.

En mi infancia, de eso hace ya muchos años, no recuerdo que hubiera en los parques un lugar destinado a los niños.

Cuando mis hijos eran pequeños recuerdo que había hasta columpios y toboganes peligrosos. Si uno se lanzaba a mucha velocidad se podía abrir la cabeza dado que el suelo era de tierra pura y dura. Hoy se diseñan teniendo en cuenta los riesgos que los juegos pueden suponer y los daños que puedan ocasionar.

 

648346656_756 delegacion_gustavo_a-_madero-entregan_parque_corpus_christi-remodelado-fuente-juegos_infantiles_milima20140205_0388_30 insotel-cala-mandia-008 parques-2 parques tipos-juegos-parques-infantiles 648247517_498 0008 

Utilización de material vegetal (madera, troncos de árboles)

    

Madrid Río

En Madrid Río hay 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos diferentes, distribuidas a lo largo del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. Los juegos, especialmente diseñados para su integración ambiental en el entorno, ofrecen soluciones diversas, entretenimiento y ocio imaginativo a los niños utilizando materiales sostenibles y naturales. Pueden encontrarse diferentes figuras de animales talladas en madera y troncos de árboles que configuran estos espacios infantiles como si fuesen pequeños bosques de juegos dentro del bosque más grande de pinos que les rodea. Además, en el parque de la Arganzuela se sitúa la súper tirolina, la jungla de troncos o los toboganes.
Son espacios de recreo con elementos de juego simples y versátiles que permiten una gran variedad en su forma de utilización, de forma que los niños disfrutan estimulando sus habilidades, creatividad e imaginación. Cada una de las diez zonas de juego infantiles tiene características diferentes. Cuentan con variados juegos como troncos de equilibrio, hamacas de cuerda, cerditos de madera, y múltiples juegos que combinan destrezas, habilidades, fuerza, orientación e imaginación. En todas las zonas se presenta la posibilidad de que niños de todas las edades puedan interactuar y compartir entre sí. Sin embargo, las zonas y los juegos varían de acuerdo a las edades de los niños.

columpio  

http://www.susanadiaz.com/madridrio/juegos_infantiles.php

MADRID RÍO: LA COLINA DE LOS TOBOGANES!

https://poetisainsomne.com/maternidad/nuestros-parques-favoritos-de-madrid-para-ir-con-ninos-y-algun-restaurante-con-zona-exterior-de-juegos/

Parque Fuente del Berro (Madrid)

Accesorios para niños inspirados en flores

https://www.saposyprincesas.com/actividades-ninos/madrid/aire-libre/parques-y-jardines/madrid-rio-un-parque-diferente/

Cabañas y casas

  

MªÁngeles Pozuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .