Qué de cuentos : (X) : El árbol de las hojas DIN- A 4, un cuento para regalar en Navidad

Un árbol existencialista, que sabe que su futuro está en las fábricas de muebles o en las estanterías de una librería, decide hacer huelga a la japonesa y hacer crecer en sus ramas hojas DIN A-4 en lugar de frutos o verdes hojas. Con la llegada del otoño, sus peculiares adornos salen volando en todas las direcciones, y los pájaros, que se habían acostumbrado a esos juegos de palabras en sus nidos y sus ramas, lloran de tristeza porque han desaparecido. Y las lágrimas, al caer sobre las hojas, hacen que las letras cobren vida, y pueblen campos y mares.

http://revistababar.com/wp/el-rbol-de-las-hojas-din-a4/

Cada árbol sabe, en este cuento, en qué se va a acabar convirtiendo y nuestro árbol conoce que sería papel. Y el papel está hecho para escribir, para contar historias, para dibujar letras, para trazar constelaciones de sueños hechos de poesía. Pero para entenderlas, hay que saber leer, de ahí que nuestro árbol no sea muy comprendido en su bosque. Además, a otros seres del bosque tampoco les gusta un árbol que se sale de lo habitual y que en vez de hojas de árbol tiene hojas de papel.
   Gracias a la magia de los cuentos, las hojas de este árbol serán de tamaño DiN-A4 y en ellas surgirán letras que, llegado el otoño, se convertirán en mil cosas (como ocurre siempre que leemos, que las letras se convierten en lo que las palabras que forman representan).

http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2015/07/el-arbol-de-las-hojas-din-a4-de-carles.html

MªÁngeles Pozuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.