Diseñadoras que aman las flores y la naturaleza (VIII) : Eva Armisen

Eva Armisén  “La vida y una sonrisa” 

 

La pintora Eva Armisén (Zaragoza, 1969) sabe que el mundo tiende a perder los colores, pero no se resigna a ello: sus personajes siempre sonríen. Sabe también que los adultos conservamos en algún lugar el niño que fuimos, por eso guiña el ojo a la niña que lleva dentro. Y nos regala un universo imaginario que ojalá existiera, una obra fresca, directa y sincera que nos conecta por la vía rápida con nuestro yo más auténtico, con lo que somos cuando caen las máscaras.

Los cuadros de Eva nacen de ideas que se concretan en palabras y que se integran en la escena sin querer molestar: no tienen la relevancia de un título ni la discreción excesiva de una nota a pie de página. Estas palabras forman parte del paisaje final, a veces por partida doble: en bruto y en neto. Porque la artista nos muestra el resultado pero también el proceso de creación de la obra. Nos enseña las capas del vestido para dar a entender que no tiene nada que ocultar. Se desnuda y nos desnuda. Tanto tú como yo como las figuras de lápiz o pincel somos seres en construcción que avanzamos a base de aciertos y errores. Que acumulamos dudas y deseos. Que nos nutrimos de belleza para hacer frente a los miedos.
 
Treinta años después de haber aterrizado en Barcelona, ​​Eva tiene hoy la energía de la madurez, de quien sabe adónde va y cómo se llega. Se conoce a sí misma más que nunca y no piensa renunciar a ser quién es, ahora que ha aprendido a deshacer los pasos que no llevan a ninguna parte, ahora que pisa la ciudad y el campo con la tranquilidad de ir bien calzada, ahora que encuentra la verdad incluso antes de buscarla.
 
Protagonizadas a menudo por su alter ego en dos dimensiones, las pinturas de Eva Armisén se hacen querer. Nos empujan a sacar afuera la mejor versión de nosotros. Nos invitan a leer la poesía camuflada en los pequeños recortes de vida, a fijarnos en la flor que crece contra el asfalto. Nos despiertan el orgullo de ser mujeres, tan frágiles como todos y más fuertes que nadie. Nos animan a columpiarnos hasta tocar el cielo y volver. Nos ayudan a separar el grano de la paja. Nos contagian alegría y ganas de sonreír, aunque sea por lo bajín.

http://evaarmisen.com/es/noticia/eva-armisen-la-vida-y-una-sonrisa-eva-piquer

Eva Armisén es una artista de Zaragoza (España) reconocida y aplaudida por sus creaciones. Eva, que actualmente vive y trabaja en Barcelona, ha colaborado con alguna de las marcas de más renombre a nivel mundial y sus creaciones se han exhibido en museos y galerías de todo el mundo. Sus recientes logros profesionales incluyen exhibiciones individuales en la Gana Art Gallery (Seúl), CMAY Gallery (Los Angeles), Arte Periférica Gallery (Lisboa); participando en diversos Art Fairs y grupos de exhibiciones. Su primera exhibición semi-permanente tuvo lugar en Gana Art Park Museum (Seúl). 

A través de su arte, Eva tiene la capacidad de transformar cada día en una ocasión única, aunando humor, encanto, franqueza y sin inhibiciones. Ella aporta algo que va casi más allá de toda definición: una afirmación de la vida que veta cualquier forma de agresión. 

En su trabajo, el ambiente, el contexto y el color son muy importantes. El ambiente abarca el ingenio: no hay estridencias, ni dolor; su mundo aparece artesanal y que agita. Una ligera influencia, la de un mundo altamente femenino. Como afirma la artista ella misma, su trabajo “es una declaración de amor permanente” y habla de cómo las mujeres poseen una certeza, una disposición y un instinto que les lleva a cambiar el mundo en un momento dado.

https://www.larocavillage.com/es/style-notes/noticias/la-roca-village-acoge-este-oto%C3%B1o-una-instalaci%C3%B3n-de-la-artista-eva-armis%C3%A9n/

               

Decorando la pared del dormitorio

http://evaarmisen.com/es/biografia

Otras obras

 

Diseño para carcasas de móviles

 

Complementos

   

Tienda en Cádiz

MªÁngeles Pozuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .