Un lata muy especial

Hace ya mucho tiempo me regalaron una botella de licor Cointreau presentada en esta hermosa lata. La verdad es que ya hace tanto tiempo que me la regalaron que no recuerdo quién fue. El caso es que yo usé el licor para repostería y la lata la tengo en el trabajo para guardar las galletas. A veces pienso que si algún paciente o familiar repara en ella pueden pensar que le doy a la bebida. Eso mismo me sucedió el otro día cuando Adelina, la mujer de un paciente de la que ya he hablado en el blog, reparó en la lata por los dibujos de Matisse. La verdad es que no había asociado los dibujos con el artista y he creído que merecía la pena volver a dedicarle una entrada por la talla de su obra.

Icaro es el título de la obra de la izquierda

Ícaro, hijo de Dédalo, recibió de este unas hermosas alas de cera para poder volar. Dédalo advirtió a su hijo de no volar demasiado cerca del sol para evitar que se derritan. Pero Ícaro no hizo caso y se acabó cayendo en el mar.

La temática mitológica es muy apreciada por el artista, así como las culturas exóticas o el arte primitivo. Este cuadro pertenece a una serie de 20 obras llamada Jazz donde trata temáticas culturales sobre mitolgía y música.

Vemos un Ícaro grande y esbozado, sin apenas detalle. Se trata de una forma recortada donde el autor quiere pintar directamente con el color y así no dibujar para rellenar. Como podemos comprobar, su simpleza es lo que la hace genial. La gran figura negra precipitándose entre estrellas amarillas. La sensación de gravedad, de caída está muy lograda gracias a la postura y a la posición de las estrellas.

https://mirevista.com/matisse-y-su-icaro/

http://fahrenheitmagazine.com/arte/jueves-de-arte-la-danza-de-matisse/

MªÁngeles Pozuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.