Abel, abelia, Pilar, hortensias

El último día del mes de Mayo me pasé a ver a mi hermana Pilar y tomé unas fotos de algunas de las plantas de su casa y jardín. Como no podía ser de otro modo, a la entrada nos recibe una Abelia. Su marido se llama Abel. ¡Qué suerte tener una flor para tu nombre!

Mi hermana vive en un chalet adosado y estas son algunas de las flores de la entrada

  • Pissardii :Ciruelo ornamental de hoja roja

 

  • Higuera Breval

  • Laurocerezo
  • Hierbabuena
  • Bergenia
  • Ciprés Leylandii
  • Tuya

Ala izquierda nos saluda una Ampelosis que es muy bella pero que debido a su crecimiento rápido invade y hay que estar atentos.

Antes de alcanzar la puerta de entrada a la casa, hay una pequeña zona acristalada donde convieven :

  • Ficus elástica
  • Geranio zonal
  • Clorophytum
  • Kalanchoes

Ya en el Jardín 

Abel es a Abelia, lo que Pilar es a Hortensia. A mi hermana le gustan tanto como a mi madre. Nos dejó de herencia su amor por las hortensias.

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2015/08/04/algo-mas-que-hortensias/

  • Hortensias
  • Geranios zonales

Otras plantas y árboles del Jardín

  • Cerezo
  • Membrillo
  • Manzano
  • Laurel
  • Chopos
  • Salvia
  • Lavanda

También las hortensias forman parten de la decoración de la casa. Antes de que pierdan todo su esplendor, éstas pueden conservarse secas.

Además también se pueden quedar inmortalizadas algunas flores, como éstas de sauco, en un cuadro a punto de cruz (prometo mejor foto sin reflejos del cristal)

Continuará….. Espero hacer más y mejores fotos.

MªÁngeles Pozuelo

2 thoughts on “Abel, abelia, Pilar, hortensias

  1. Menuda sorpresa, no me esperaba esto ni por asomo. Muchas gracias.

    Es verdad que me gustan las hortensias, los geranios y un montón de flores más como los kalanchoes, tan agradecidos son que los tengo en unos cestitos en la entrada y también en la ventana de la cocina. Los hay de un sinfín de colores.
    Vivir en una casa con jardín tiene ventajas a la hora de elegir las plantas que uno quiere tener, en este caso son las aromáticas mis preferidas porque además me sirven por sus múltiples usos culinarios.
    De las plantas de interior, tanto el ficus benjamina como el elástica, me parecen muy ornamentales y, cuando encuentran el lugar idóneo, son fáciles de cuidar. También los potos, la drácena marginata y las cintas son poco delicados.

    Me gusta

Responder

