Crecer sin flores en la adversidad : “Mi resiliencia”

A partir de la historia de Siegfried Meir que estoy leyendo, pensé en hacer esta entrada sobre esa infancia tan dura que pasaron tantos niños que fueron deportados a los campos.

La fotos previas del autor

 

http://www.despuesdelaniebla.com/

  

http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/09/578126e346163fa5768b4585.html

Además músico

 

Su relación con Georges Moustaki y el documental “Después de la niebla”

“Después de la niebla narra  cómo Meir llegó a España en la década de 1960 huyendo de otra identidad: Jean Sigfried, el cantante que quiso ser actor, amigo de Georges Moustaki, Jacques Brel y Boris Vian. Mier buscaba el éxito, pero sólo por un espectador: Saturnino Navazo, un hombre que conoció con once años y al que considera su padre. “Todo el mundo me pregunta cómo es posible que me haya influido tanto una persona con la que sólo pasé cinco años de mi vida. Dicen que lo he idealizado, pero no es así. Navazo era un hombre bueno, un santo”.

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=programacion&id=11313

A pesar de todo, la vida es bella

Enlace película.

Referencias para profundizar

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/10/14/familia-rescatada-olvido-70-anos/872441.html

   

http://www.radiosefarad.com/tag/auschwitz/

https://loslibrosdedanae.blogspot.com.es/2016/03/mi-resiliencia-siegfried-meir.html

¡Qué mejor cierre que con la voz de Noa y escenas de la película “La vida es Bella”!

MªÁngeles Pozuelo

4 thoughts on “Crecer sin flores en la adversidad : “Mi resiliencia”

  1. Para mí son siempre tan impresionantes las historias del Holocausto que me hacen pensar y ponerme en el lugar de tanta gente que padeció las consecuencias del exterminio judío.

    Por otra parte, me sorprende ver como personas como Sigfried Meir son capaces de salir indemnes e incluso fortificados después de una vida tan dura desde niño. Es digno de admiración.

    Me viene a la memoria un libro que leí no hace mucho, L`enfant de Noé de Eric-Emmanuel Schmitt, que trata de un niño judío separado de su familia para evitar ser interceptado por los nazis junto con sus padres. Es una historia increíble, una bonita historia como La vida es bella. No sé si está traducido al español, pero te lo recomiendo.

    Me gusta

    1. Acabo de hacer una búsqueda del libro que me recomiendas y no debe de estar traducido al español. Siento que en francés no me será posible leerlo.

      La historia de Meir engancha desde el comienzo ” No sabría renunciar al sol, me gusta sentirlo, saber que está ahí, que saldrá otra vez mañana, y al día siguiente. Me gusta saber que no voy a sentir nunca más un frío intenso, inmisericordie, infinito. Que mi vida transcurrirá sin sobresaltos en este pequeño mundo retirado y apacible.
      Me gusta mi vida. Me gusta sentirme parte integrante de este curioso paisaje humano tan variopinto y heterodoxo, salpimentado de sencillez, de naturalidad y de tradición, pero también de pluralidad, de cosmopolitismo, de originalidad y en ocasiones de una cierta extravagancia. Este es el único lugar en el que nunca me he sentido extranjero, rechazado, oprimido”.

      Gracias, hermana, por compartir y por tu sugerencia, a otros, que sepan francés, les servirá.

      Me gusta

Responder

