Flores en la pintura (XLII) : Impresionismo (V) : La habitación de las flores : Fréderick Childe Hassam

Cuando descubrí este habitación con esta mujer tumbada entre tantas flores, cuadros y objetos y esa luz que entra por la ventana, indagué en el artista que había detrás de ella : Fréderick Childe Hassam

e3f60977723fe0ddd6d000e1a4da3f82

Hoy traigo a otro pintor que demuestra la influencia que tuvo el Impresionismo en otros continentes y durante un periodo de tiempo más largo del que solemos creer. En concreto se trata de Frederick Childe Hassam (1859-1935), el pintor que mejor representa el Impresionismo en los Estados Unidos (puesto que Mary Cassatt, aunque norteamericana, realiza el grueso de su obra en Francia).

Los inicios de Frederick Childe Hassam como artista e ilustrador se llevaron a cabo en Boston, en una línea que demuestra su conocimiento y admiración por los grandes maestros del Academicismo europeo. Sin embargo, en 1883, realizó un viaje por Europa (en el que incluyó España) durante el que conoció de primera mano el Impresionismo. 

Seguramente marcado por el impacto que le causó la visión del trabajo de Monet, Renoir, Pissarro, etc., Hassam volvió de nuevo a París en 1886, matriculándose en la Academia Julian. Durante tres años vivió en Francia lo que terminó por asentar definitivamente su estilo en una línea que él mismo calificaba de Impresionismo extremo.

Tras su regreso a Estados Unidos, Frederick Childe Hassam ya no abandonaría los presupuestos impresionistas, llevándolos mucho más allá en el tiempo de lo que ocurrió en Europa. Su éxito fue intenso y duradero, convirtiéndose en uno de los pintores más cotizados para los coleccionistas norteamericanos durante toda su etapa de madurez como artista.

http://artecreha.com/frederick-childe-hassam/

Algunas de sus obras entre flores

summer_evening_frederick_childe_hassam_1886 frederick-childe-hassam-gathering-flowers-in-a-french-garden-painting e2-harold-knight-english-painter-1874-1961-in-the-spring hassam-florist childe-hassam-garden frederick-childe-hassam-xx-ten-pound-island-xx-private-collection  1336a2b5e3c5t childe-hassam-1859-1935-american-painter-the-impressionist-garden-65 1m pafa-image-3 165d442d952f71df34cfdd8106d614c7 images childe-hassam-1859-1935-american-impressionist-painter-paris-street-scene-2

http://isthar-mitologia.blogspot.com.es/2010/03/frederick-childe-hassam.html

Mary Cassatt

Aunque pasó toda su v ida en Paris, Cassat fue muy conocida en su tierra natal, América. Hija e un banquero de Pittsburg, la artista llegó a Paris en los años setenta para formarse académicamente. Discípula de Degas, pasó a formar parte del grupo de los impresionistas.

El estilo de Cassatt se basa en un dibujo nítido y seguro que parece revelar el estudio de estampas japonesas.

Se observa en la obra de Mary Cassatt una especial atención al escalofrío de la emoción y la sutileza de la psicología femenina. Cuando retrata juegos infantiles en la arena del litoral, la artista tiene la delicadeza de ubicarse fuera de la escena para no molestar a las niñas y poder captar toda la ternura de la situación.

lf76 5469 mary-cassatt

http://arte.idoneos.com/impresionismo/

Otras habitaciones entre flores en la pintura

habitaciones-con-flores preciosa-habitacion

Impresionismo

http://arte.idoneos.com/impresionismo/

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s