Flor seca prensada (XXI) : Las flores de Sara

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con motivo de la boda de Sara, una de mis sobrinas, preparé hace unos días unos marcápaginas de flores secas con temática de Antonio Machado, dado que la boda se celebraba en Soria, para que los invitados tuvieran un recuerdo de la misma. Seleccioné una serie de poemas del poeta entre :

  • Soledades
  • Campos de Castilla
  • Proverbios y Cantares

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi sobrina Sara es la menor de lo seis hijos de mi hermana Pilar y su marido Abel Hernández, que aprovechando la correspondencia epistolar con aquélla escribiría la primera obra de la trilogía de las Tierras Altas

http://www.elcantodelcuco.wordpress.com

En la imagen inferior vemos a Sara, la más alta de la derecha, de móndida en el año 2013 en las Fiestas de Sarnago.

SANYO DIGITAL CAMERA

  • Memorias de la Alcarama
  • El caballo de cartón 
  • Leyendas de la Alcarama

Extraigo un fragmento de Historias de la Alcarama 

“Los campesinos se pasaban la vida mirando al cielo. Del tiempo dependía la cosecha o la ruina y la penuria. No les preocupaba por entonces lo del calentamiento global, aunque es verdad que desde niño vengo oyendo que “ya no nieva como antes”. Contrasta, Sara, con lo que pasa hoy en la ciudad, donde nadie se pone a mirar el cielo ni a contemplar una puesta de sol. Solo los mayores se acuerdan del nombre de las nubes, el resto no distingue un estrato de un cirro o de un cúmulo-nimbo. La contaminación lumínica y del aire impide ver las estrellas. Ni siquiera la estrella Polar. Los niños de la ciudad no conocen y, por tanto, no echarán de menos el salón prodigioso del campo en invierno.” (Página 84. Historias de la Alcarama”)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/24/cultura/1227536190.html

A Abel ya le dediqué dos entradas en su día

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2015/11/19/abel-mucho-mas-que-abelias/

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2015/09/09/por-tierras-altas-sorianas-la-sierra-de-la-alcarama-sarnago-y-las-flores-del-camino/

Esta es la más actual de las cartas que su padre ha escrito a Sara y lo ha hecho con motivo del día de su boda. Digamos que ha sido su regalo de boda :

Carta a Sara

https://elcantodelcuco.wordpress.com/2017/02/08/carta-a-sara/

El ramo de Sara  confeccionado con ramas de olivo y nardos. Asimismo, una imagen de la corona de “flores preservadas” sobre el pelo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MªÁngeles Pozuelo

7 thoughts on “Flor seca prensada (XXI) : Las flores de Sara

  1. Preciosa la carta de Abel a su hija antes de casarse y entrañable los comentarios sobre los pueblos de Soria. Como siempre mil besos por agradarme el día con tu blog. NIeves Ollero

    Me gusta

  2. Muchas gracias por esta entrada dedicada a la boda de Sara.
    Los marcapáginas quedaron preciosos de verdad. Tuviste una gran idea, supliste con creces ese detalle que yo, con mi cabeza en otros asuntos, no tuve tiempo siquiera de preparar, así que te tengo que agradecer también el minucioso trabajo llevado a cabo. ¡Eres una artista!

    Me gusta

    1. Gracias por comentar a pesar de las circunstancias y los momentos que estáis pasando. Me alegro que te haya gustado, hermana. Yo disfruté mucho preparando los marcapáginas con los poemas aunque iba un poco pillada para tenerlos a tiempo para la boda.

      Me gusta

      1. NORMA CRISTINA CARRIZO
        13 FEBRERO, 2017 EN 12:33 PM EDITAR
        Buen dia Mariangeles.. Quisiera consultarte acerca de procedimientos de preparación de esos bellos marcadores de paginas con flores prensadas que has realizado…amo las plantas..y me gustaría realizarlos como souvenir de mi próximo cumpleaños…me ayudarías?

        Me gusta

      2. El comentario anterior es el que realizó Norma Cristina Carrizo en “Acerca de mí” pidiendo ayuda para la confección de marcapáginas.Le he sugerido que busque el cómo hacerlos paso a paso en la categoría “Flor seca prensada” que verá en el margen derecho de la página.

        Me gusta

Responder

