Huerto (VIII) : Año internacional de las legumbres

Con un poco de retraso edito esta Entrada. Descubrí este evento con tarde pero debido a su interés no quiero dejar de dedicarle una entrada en el blog.

cartel_emailing

Tanto en mi casa como en la de la familia de origen, las legumbres han ocupado siempre una importante parte de la dieta alimenticia. Creo que ya comenté en otra ocasión que mi padre no perdonaba el cocido ni en los días más calurosos del verano por lo que le sugirió a mi madre en su día elaborar una ensalada aliñada con una vinagreta que sería volcada sobre los garbanzos para refrescar el plato.

Aprovechando el IV Centenario de la Plaza Mayor, al que ya le dediqué ayer una entrada, se va a presentar el libro : “Legumbres : semillas nutritivas para un futuro sostenible”

libro_legumbres_fao1

La emblemática Casa de Panadería de la Plaza Mayor será escenario de la presentación en España del libro cuyos textos, fotos e infografías recorren el devenir histórico, actualidad y porvenir de las leguminosas más habituales (frijoles, lentejas, garbanzos, guisantes secos y habas secas).

La obra divulga las ventajas que ofrecen las legumbres en los ámbitos de la nutrición, la salud, la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible, el medio ambiente y el combate para extinguir el hambre en el mundo.

El texto, coordinado por la FAO, ha sido realizado por Luis Cepeda y Saúl Cepeda, dos autores españoles especialistas en alimentación y gastronomía. La obra se distribuye en 194 países, con ediciones en los seis idiomas oficiales de la FAO (español, francés, inglés, árabe, ruso y chino) que, igualmente, serán presentadas en el acto.

El 2016 como Año Internacional de las Legumbres fue proclamado por 68ª Asamblea General de Naciones Unidas y en su presentación en Madrid participará el director de publicaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Pedro Javaloyes, quien presentará el video oficial del Año de las Legumbres dimanado de la realización del propio libro.

https://gastronomiaycia.republica.com/2016/06/21/legumbres-semillas-nutritivas-para-un-futuro-sostenible-libro-gratuito/

Descargar el libro

http://www.fao.org/3/a-i5528s.pdf

https://gastronomiaycia.republica.com/2016/06/21/legumbres-semillas-nutritivas-para-un-futuro-sostenible-libro-gratuito/

Las legumbres en imágenes

legumbres1 bkkmqiyel_930x525

Algunos enlaces de interés

https://www.gastronomicom.com/madrid-plaza-mayor-de-las-legumbres/

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

2 thoughts on “Huerto (VIII) : Año internacional de las legumbres

  1. !Que bien y que sano¿ En el mercado de Altea han abierto un puesto con todo tipo de legumbres espñolas. Mucho mejores que las de USA que están en todos los super¡

    Me gusta

  2. Yo las compró siempre españolas. las que suelo usar son de la Comarca de la Sagra, que la tengo cercana. Las de Castilla y León también son estupendas (Ávila, Burgos), las de Asturias, Rioja, etc. Otro día hablaré más despacio de ellas.

    Gracias, Juana, por seguir ahí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s