Entre lanas

lana-presentacion-previa

Dado que paso parte de mis ratos libres entre lanas, no puedo evitar dedicar otar entrada a esta actividad con la que disfruto. Ya comenté cuando y dónde aprendía a hacer punto.

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/05/22/la-mas-tierna-infancia-aprendiendo-flores/

lana-presentacion OLYMPUS DIGITAL CAMERA lana-pre-2 lana-presentacion

La tricotosa

Recuerdo a mi hermana Mª Carmen hacer jerseys para toda la familia en una tricotosa que en su día le prestara su cuñada. Ella tenía muchos hijos y así le cundía más pero a mí siempre me ha gustado más tejer con las agujas que además tienen de  ventaja que las puedes llevar a cualquier sitio. Yo me las llevo de viaje y a la peluquería.

tricotosa

Cuando una mujer teje

“Cuando una mujer teje, teje sus sueños.
Cuando una mujer teje, teje con su madre, con su abuela, con sus ancestros entre los dedos.
Cuando una mujer teje, teje el futuro, los rostros que no conoce, las formas que no ha visto.
Cuando una mujer teje, crea una idea, brota una ilusión, nace una mirada.
Cuando una mujer teje, sabe de otras, las que mira, las que ve, las que no conoce.
Cuando una mujer teje es el colmo de la certeza…presiente a quien posará sus dedos sobre las lanas.
Cuando una mujer teje es una niña, jugando a imaginar lo bello de las tramas…”

1463607_582073875225737_3926098288560384867_n

Cualquier lugar es bueno para tejer

  • la playa
  • el parque
  • el campo
  • el tren
  • el campo
  • un café
  • en la cama

lana lana-2 lana   lana-calle parque lana-3 playa  lana-playa naif-2   lana-campo lana-campo-2 lana-campo cafe-tejiendo lana-cama

En una merienda con amigas

lana-amigas

En casa

lana-2 lana-4 lana-5 lana-7 lana-8 lana-9 lana-10 lana-11 lana-12   lana-1 lana-2 lana   c0be83e61363d3cd3e87d4cc4b9fd4c5 lana-gato  lana-bella lana-bello-2 lana

Hasta las vírgenes y las santas tejen

madejas

Los hombres también tejen

Mis dos hijos varones aprendieron fácilmente a tejer y el hermano de un amigo se hacía unos gorros chulísimos pero es extraño encontrar hombres a quienes les guste tejer

hombre-lana-2 lana-flores lana-hombre

Entre manos

Una manta de lana de patchwork (terminada el domingo 29 de Enero a las siete de la tarde)

Estoy pendiente de hacer una foto en la cama grande para que se aprecie mejor. La colgaré en breve. Ya sabéis que si queréis apreciar las imágenes mejor, solo hay que pinchar sobre ellas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La de bebé (terminada el sábado 28 de Enero)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

He empezado otra con lana más fina para el sofá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así va de avanzada

Mi amiga Francesca me mandó dos enlaces de internet en los que hay infinidad de imágenes relacionadas con el tema. He seleccionado las nuevas que he añadido pero no puedo incorporar todo.

Gracias, Francesca. Tu, como yo, eres una apasionada de la lana y haces cosas preciosas.

Referencias de interés

descarga-1

Continuará…….

MªÁngeles Pozuelo