Flor seca prensada (XX) : Hojas de organdí

Me sugirió mi hija Nuria que secara unas hojas de álamos que había visto en el Parque cercano de casa y que se encontraban ya en proceso de transformación-descomposición. Hace unos días, di un paseo a propósito en búsqueda de esas hojas mágicas antes de que la lluvia, la nieve o el Invierno acabaran con ellas.

Son hojas de :

  • álamo blanco
  • arce
  • olmo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me recordaron al tejido de organdí (hasta la palabra me suena ya arqueológica) o la organza.

Proceso de descomposición

No he dado con la información que busco. Me gustaría saber cómo se produce la descomposición de las hojas. Las hemos mirado al microscopio y no tienen bichos que sean los responsables de la descomposición como pensábamos. He encontrado una referencia (ver bajo la imagen) aunque no me aporta demasiada información.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

https://www.ecured.cu/Putrefacci%C3%B3n_y_descomposici%C3%B3n

Cambio de color de las hojas en Otoño

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151012_hojas_color_cambio_otono_lp

Encontré estas delicadas composiciones

11f3ae811c0f980a57073cf93416a452 c84be72802cc838c9108f8ebea2f56e7 69a9553b9eb7df7629b624893b1fcff5

Quiero buscar más hojas de otras especies arbóreas si es que todavía estoy a tiempo.

Continuará…..

MªÁngeles Pozuelo

One thought on “Flor seca prensada (XX) : Hojas de organdí

Responder

