Relojes entre flores

Encontré esta imagen de este reloj gigante de cuco de Schonoach  que me dio pie a hacer esta Entrada.

Schonach es una localidad alemana ubicada en la zona de la Selva Negra y famosa por sus fábricas de relojes de cuco. Allí se puede ver, además, uno de los mayores relojes de cuco del mundo, construido al tamaño de una casa tradicional.

relojes dsc02978

http://www.losapuntesdelviajero.com/2013/01/visitar-triberg-selva-negra-cataratas-reloj-de-cuco-alemania.html

http://blogvadeviajes.blogspot.com.es/2013/03/etapa-9-la-selva-negra.html

Otros relojes de cuco con flores

reloj-de-cuco-suizo cucu-14 reloj-de-cuco-y-ojos-5 reloj_cuco-1 reloj-cuco

Siento poco atractivo por los relojes y en estos momentos no llevo reloj y tampoco miro la hora en el móvil y mi reloj interno me sirve de despertador. Suelo buscar otras referencias. A pesar de ello, me sorprende el ingenio, la tecnología, la magia que envuelve a los relojes de sol.

En casa recuerdo un pequeño reloj de arena que solía contemplar.

pegatinas_del_reloj_de_arena_pegatina_redonda-r865d9d4cfa024f8a834d2000da033b3f_v9waf_8byvr_324

Me gustaba ver cómo se vaciaba cada tres minutos. Cuando se instaló en la casa familiar el primer teléfono a mi padre le pareció fantástico el reloj de arena para usarlo de medida del tiempo al teléfono.

2b90c1b91941ade44f44481b70fbcfdc

El siempre decía : “El teléfono no está para hablar, el teléfono está para dar recados”. Así, como si se tratara de un teléfono de fichas, de esos que había colgado en los bares o establecimientos públicos, mi padre marcó con el reloj de arena nuestro tiempo al teléfono.

69633ef23a79447374dcbd68174bc79b

 

Un poco de historia : El reloj solar

En el tercer milenio antes de Jesucristo los chinos empleaban ya el reloj solar. También los egipcios en África y los incas en América conocían su uso. Sin embargo, generalmente se atribuye el invento del primer reloj solar de cierta exactitud al filósofo jonio Anaximandro (siglo VI a. de J. C.), a pesar de que los griegos, según afirmaciones de Herodoto, conocían ya ese instrumento originario de Caldea.

http://araceliregolodos.blogspot.com.es/2016/03/el-reloj-y-su-historiarelojes.html

La medida del firmamento : Los relojes astronómicos

Al final de la Edad Media surgió el primer reloj de maquinaria industrial y poco después los relojes astronómicos que, útiles y decorativos, empezaron a adornar las ciudades de Europa.

Los relojes astronómicos

Durante siglos el cielo fue el protagonista para medir el tiempo, siendo sus instrumentos de medición el sol y la luna, con su baile de estrellas en rededor. Las observaciones astronómicas dieron lugar a predicciones sobre las estaciones, las mareas, el influjo de las estrellas y demás elementos tan ajenos y, al mismo tiempo, tan importantes en la cronología terrestre. Tras pasar por la clepsidra, los cuadrantes, las velas, el reloj de arena, el reloj de sol, etc., se crearon artificios cada vez más sofisticados, hasta que en el lindero final de la Edad Media apareció el primer reloj de maquinaria industrial. Poco después se comenzó a fabricar el complejo reloj astronómico. Europa se llenó de los fabulosos artefactos que resultaban útiles y decorativos. Algunos de ellos todavía adornan las ciudades e, incluso, guardan parte del mecanismo original.

http://laventanademanena.es/wp-content/uploads/relojes-astronomicos.pdf

El de Praga es, probablemente, el más famoso de los relojes astronómicos del mundo entero. Desde luego, es uno de los puntos turísticos  más importantes de la ciudad, de manera que todo aquél que visita Praga acaba por pasar por el ritual de escuchar tocar las horas delante de este reloj.

La fecha de construcción se sitúa en 1410 y es obra de Nicolás de Kadán y Jan Sindel, aunque según la leyenda, tal artilugio se debe al maestro Hanus, que fue cegado para evitar que jamás pudiese reproducir tamaña obra de arte y precisión.

22526621372_23042dbb1a

http://milviatges.com/2015/7-relojes-astronomicos-ms-bonitos-mundo#

reloj-0 reloj-2 reloj-3 reloj-4 reloj-5 reloj-6 reloj-8 reloj7

http://listas.20minutos.es/lista/relojes-astronomicos-261134/

http://laventanademanena.es/wp-content/uploads/relojes-astronomicos.pdf

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

2 thoughts on “Relojes entre flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s