Un par de calcetines para Reyes

calcetines-ninos-condor-borlones

Hace unos días, aprovechando que había ido a comprar ropa interior de caballero, el dependiente me dijo que si quería que me la envolviera para regalo. Aunque el era algo más joven que yo, los dos hablamos de como antaño, por Reyes, se nos echaban esas cosas tan prácticas y más cuando se pertenecía a una familia numerosa como en mi caso. Recuerdo cada año reponer los calcetines, los de borlones de color único como los de la foto, los guantes y el velo. Sí, sí, el velo para ir a Misa ya que por aquellos años era obligatorio que las mujeres nos cubriéramos la cabeza para entrar en la iglesia.

Hoy parece que no se lleva eso de ragalar calcetines. Es más, estos se compran con más frecuencia y en el cajón se tienen de todos las formas y colores para poder combinarlos  a capricho.

calcetín 2 calcetín calcetines 5 calcetines 7 calcetines 8 calcetines flor única calcetines pájaros y flores calcetines4

También era costumbre regalar medias aunque las de antes eran todas iguales y de un color que parecían hechas para uniforme de monja y no como las de ahora

calcetines medias grises calcetines medias largas calcetines rosas calcetines medias

Me han llamado la atención especialmente estos calcetines

calcetines 6

Y estos centros de flores realizados con calcetines

calcetines flores adorno calcetines para flores

Revista

revista calcetines flores

En memoria de aquellos tiempos, me regalé unos calcetines por Reyes.

MªÁngeles Pozuelo

Responder

