Otras plantas navideñas

El pasado año, en la amplia entrada que dediqué a la Navidad

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2015/12/12/las-flores-y-plantas-mas-representativas-de-la-navidad/

hablé de las plantas propias que se vienen identificando con esta celebración. Este año que no tengo en casa ni flor de Pascua ni Schlumbergera Truncata, voy a dedicarle una mención especial a este cyclamen bello y generoso que se conserva maravillosamente y fue un regalo de un supermercado que había hecho reforma y se promocionó tras la inauguración regalando a los clientes un planta. Elegí bien, no me cabe la menor duda

unnamed

Acerca del cyclamen

El Cyclamen pertenece a la familia de las Primuláceas y su origen proviene de Asia Menor. La especie de cyclamen más utilizado es el Cyclamen persicum que es muy fácil de encontrar en invierno en  viveros o en tiendas dedicadas a las plantas. La reproducción del cyclamen se realiza por semilla o por bulbo.

Lo realmente interesante de esta planta de cyclamen es que nos puede aportar una gran variedad de colorido a los jardines en los meses de más frío. En estos meses de invierno los jardines suelen estar muy tristes, con falta de color. Con esta planta conseguiréis dar el colorido que deseéis para iluminar el jardín.

http://www.todohuertoyjardin.es/blog/como-puedo-conseguir-un-cyclamen-perfecto

Algunas variedades de cyclamen

conso-connaitre-varietes-3 photo-01  This is a plant portrait of Cyclamen coum. 50pcs-bag-12kinds-font-b-cyclamen-b-font-seeds-potted-seed-flower-seed-budding-rate-95 cyclamen-5-conseils-d-entretien cyclamen-verdecoracyclamen-coum-silv_2105917b

Los hay en formato mini como el que sobrevive en mi jardín del que espero hacer mejor foto que las que tengo. Asimismo, incluiré alguna imagen de algunas flores prensadas que, aunque parezca mentira, admiten muy bien el secado-prensado.

cyclamen-mini-holanda

Pintado en seda

amedidaparafondoblog-1

http://www.aliciamediavilla.com/p/pintura-en-seda.html

Funda para el móvil

flores_del_cyclamen_fundas_para_iphone_7_plus-rb3e8f16608004a469eb77682d17b6b47_69yaf_324 cyclamen_rosado_funda_para_iphone_4_de_case_mate-r8725acd74cb248d9afbc2dbe40683f38_a46q9_8byvr_512 cyclamen_en_el_jardin_funda_para_iphone_4_de_case_mate-rf03c31e2e35e451990a77a8e4056c13f_a460e_8byvr_512

Referencias

cyclamen-plant-care-pin

Pensé, además, que había otras plantas “olvidadas” que podrían crear un ambiente navideño también como es el caso de estos variados lithos.

litos sku250268_1

La verdad es que en su día me llamaron la atención en el Real Jardín Botánico de Madrid pero nunca he tenido uno de ellos en casa.

fg_02_01

Comúnmente llamados “piedras con flores ” o “piedras vivas “ son plantas de verdadero mimetismo : su forma, tamaño y color hace que se asemejan a piedras pequeñas. En su entorno natural las plantas se mezclan entre las piedras , como medio de protección, entre otros, de los animales de pastoreo que de otro modo, podrían exterminarlos durante los períodos de sequía, tratando de obtener la humedad que los Lithops guardan. Incluso los expertos en el campo a veces tienen dificultad para el estudio debido a la localización de este camuflaje engañoso inusual. Se calcula que existe unas 109 variedades de Lithops.

https://desertika.wordpress.com/2014/02/12/lithops-piedras-vivas-cuidados-generales/

Algunos de ellos

litos-2 litos-3 litos-4  cactus-piedra-2 litos-5 litos-6

Referencias

ml_f_005

Invito a los seguidores a que nos envíen imágenes de sus flores navideñas.

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s