Los baobabs, esos árboles que albergan leyendas

baobab

De los baobabs, esos árboles que albergan leyendas, ya había hablado en la entrada que dediqué a Madagascar donde colgué las fotos de Marta y Diego, amigos y compañeros de profesión.

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/01/15/flores-de-otras-latitudes-madagascar/

Hoy nos acompañan de nuevo en forma de cuento para niños. Un cuento en inglés que ha creado y dibujado mi hija Nuria y que forma parte de un trabajo de la carrera.

Nuria ha intentado  hacer un cuento estéticamente bonito, que hablara de la naturaleza, y que estuviera conectado con los intereses y preocupaciones de los niños de 3 a 6 años (crecer para ser mayor y que los demás empiecen a tomarlos en serio).

Aquí os dejo algunas de las imágenes.

img_5456 img_5447 img_5448 img_5449 img_5450 img_5452 img_5453 img_5454 img_5455

Gracias, Nuria, por compartir estas imágenes y por esta primicia antes de que vea la luz.

Algunas otras imágenes

50000000 5_saraniett_rgb otros_baobabs4 43d1173d8a415f6d4089e5ff04f5bc7e baobab_blog_3065

El legado de Antoine de Saint Exupèry

“elimina de tu pequeño planeta lo que puede causarte problemas en cuanto lo veas, antes de que se haga enorme”.

baobab

http://noquierootropijama.com/ninos-cuidado-con-los-baobabs/html

Algunos enlaces

http://elblogverde.com/los-arboles-mas-magnificos-del-mundo-baobabs/html

http://elespiritudelasplantas.blogspot.com.es/2013/07/leyenda-del-baobab.html

http://elkioskodelparnaso.blogspot.com.es/2014/11/la-leyenda-del-baobab.html

Canciones infantiles y nanas del baobab : Libro y CD

Chantal Grosléziat ha recopilado en este libro 30 canciones infantiles tradicionales de África. Los temas son variados, y van desde las nanas y canciones para quitar miedos hasta las que explican el mundo a los más pequeños. Las madres tienen un papel protagonista, pues son ellas las que cantan y ofrecen un testimonio fiel de su cultura. El libro va acompañado de un cedé de audio con todas las canciones. Bajo la letra de las canciones en versión original aparece escrito su correspondiente traducción al castellano. 

84-88342-87-xi1  3e4c7bf903a17e48d2d79942a4d623fb

En la literatura

el-fruto-del-baobab_9788467018707 apic103

http://www.eldiario.es/politica/Maite-Carranza-refleja-culturas-baobab_0_107089476.html

Aprovecho para dejar también el enlace al legado de Nelson Mandela : Cuentos africanos

_cuentosafric_543b302a

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/cultura/2013/12/19/cuentos_africanos_legado_mas_tierno_nelson_mandela_140898_1034.html

MªÁngeles Pozuelo

4 thoughts on “Los baobabs, esos árboles que albergan leyendas

  1. Muchas gracias MªAngeles por mostrarnos y compartir un trocito del cuento escrito y diseñado por tu hija, FELICIDADES,
    y por toda la información acerca de los Baobabs, cuando los ví por primera vez, ya de mayorcita, jeje, me causaron impresión de ver ese tronco tan grande con esa copa mas pequeña, y me acuerdo que se me abrió un mundo en mi cabeza, que me hizo pensar en la diversidad de arboles y plantas de todo el planeta, que ni siquiera conozco y que a lo mejor ni conoceré.

    Interesante el cd con las canciones africanas y traducidas al castellano, a tener en cuenta para hacer un regalito estas navidades.

    Gracias por todas las ideas que nos regalas con tanta generosidad y entrega en tu tiempo.

    Me gusta

  2. Ya veo que entre los seguidores del blog hay mucho viajero y que ya sois tres los de mi entorno que conocéis los baobabs y habéis visitado el Continente Africano : “Navidad en blanco y negro”
    Yo tengo un LP de villancicos del Mundo muy bonitos también entre cuyas canciones se encuentra el conocido tema “Duerme negrito”.
    desconocía, asimimo, el legado de cuentos de Nelson Mandela

    Me gusta

  3. !Que bonito Mª Angeles! Nosotros cuidamos nuestros arboles el camelio, los laureles, el acebo y Sepp ha construido casitas de p,ajaros. !Ojala aniden! Gracias por el blog.y por tu tiempo.

    Me gusta

  4. Dile a Sepp que haga fotos de los nidos y de los árboles y les dedico una entrada. Merecerá la pena.

    Gracias por estar ahí, Juana. No sabes lo que me alegra verte asomada por aquí. Yo disfruto mucho con el blog y es el mejor tiempo empleado si nos hace disfrutar a unos pocos ¿no crees?. Poder hacer feliz a alguien, me hace feliz a mí.

    Me gusta

Responder

