Noviembre : flores y buñuelos : mes no solo de los muertos sino de los buñuelos de viento

bun%cc%83uelos-de-viento

¡Qué lástima que el dulce engorde!. Cuando llega el frío y estos dulces tan apetitosos debo frenarme para no caer en la tentación.

Las flores casan bien con los buñuelos. Descubro el blog de Raquel Carmona, cordobesa, y como paisana suya me identifico rápidamente con ella y con su apellido ligado a mi infancia. La familia Crmona, numerosa como la nuestra, estuvo presente de forma significativa en mi infancia. Quién sabe si la autora del blog sea descendiente de ellos. Todo empezó cuando mi amiga y seguidora del blog, Maria Ángela, me pasó hoy la receta de la quiche de espinacas y bacalao y descubrí el blog y a su autora y no dudé en dedicarle una sabrosa entrada.

http://www.lostragaldabas.net/quiche-de-bacalao-y-espinacas-receta-de-semana-santa/

quichedebacalaoyespinacas-1

Cómo es posible que una simple botella de cerveza con unas flores sobre una mesa de palés pueda resultar tan bella. Cuando vi esta imagen me acordé del concepto “wabi sabi” ya tratado en el blog

http://www.lostragaldabas.net/quiche-de-bacalao-y-espinacas-receta-de-semana-santa/

raquel-carmona-sobre-mi
Raquel Carmona

En su blog encuentro una categoría fantástica“Still Life” o, lo que es lo mismo, “naturaleza muerta” pero hechas con elementos sencillos :

  • frutas
  • verduras
  • utensilios de cocina
  • flores del campo
  • cacharros rescatados del olvido

calabazas limones especias florescolor ingredientes mimosas9412hd

http://www.lostragaldabas.net/blog/

http://www.lostragaldabas.net/recetas-dulces/

Gracias, Maria Ángela, gracias Raquel.

MªÁngeles Pozuelo

7 thoughts on “Noviembre : flores y buñuelos : mes no solo de los muertos sino de los buñuelos de viento

  1. Que bueno MªAngeles, en medio de toda mi tarde, me encanta visitar tu entrada y ver lo creativa que eres… casi que no sé como empleas tu tiempo, que parece que te cunda tres veces más que a mí.

    Un día nos lo cuentas, seguro que aprenderemos un montón de ti, y de este impulso vital que tienes, que ya intuí en nuestro encuentro, gracias guapa, eres un cielo.

    Y que decirte, gracias por hacernos dar cuenta de todos los detalles que muestran las fotos, las flores, la coincidencia con el lugar de procedencia de las dos, cordobesas,… los buñuelos, las quiches… bueno solo decirte que voy hacer alguna y te cuento, de momento hoy ya compré el bacalao y las espinacas…

    Lo siguiente serán los buñuelos…jejeje me está entrando hambre…
    Gracias, gracias, gracias.

    Me gusta

  2. Y qué decir de vosotras, Francesca y Maria Ángela, que estáis al quite. Mientras yo tomaba una tostada con Pablo, mi hijo, ya habíais respondido vosotras. Ahora me dispongo a escribir a la cordobesa autora del blog y tirando, tirando del hilo, quién sabe lo que me deparará este virtual encuentro.

    Animo a los hombres a que se incorporen al blog y nos descubran ese personita sensible que llevan dentro.

    ¡Ah! Maria Ángela, lo que dices me trae recuerdos de mi padre que decía que yo era como una escopeta (no es una metáfora muy bonita) porque era muy rápida y me disparo enseguida. No se si ahí radica el hecho de cómo me cunde el tiempo. Mi hermana Mª José, la mayor, me dice lo mismo : ¿De dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas?. No hay truco, solo es motivación, pasión por explorar, descubrír y compartir. Siempre que hago una cosa aprovecho para hacer otra. Ahora voy a echar el reciclado y de camino le paso a una vecina unas semillas de alhelíes y unas hojas de salvia para hacer un lomo a la salvia con mostaza. Ya véis, seguimos hablando de comida.

    Gracias por asomaros a esta ventana y por todo lo que me aportáis.

    Me gusta

  3. jajaja,… sonrio MªAngeles, así te veo, y así también son muchas mujeres, haciendo mas de una cosa al momento, yo me incluyo… pero creo que tu eres la campeona.
    Besitos y feliz tarde.
    No estaría mal una entrada de cocina con hierbas, esto del lomo a la salvia con mostaza, me pinta muy bien.

    Me gusta

Responder

