Flores del desierto : la rosa del desierto y la rosa de Jericó

rosa desierto

Es frecuente encontrar en muchos hogares este mineral, la rosa del desierto, bien sea debido la afición a coleccionar minerales o porque nos la hayan regalado algunos familiares viajeros.

rosa-desierto

El mismo nombre lleva esta bello cortometraje : “La rosa del desierto”

verkami_ea5831053e2ee6e20c46aa61b79f0397

“La rosa del Desierto” es un cortometraje de ficción basado en temas sociales que narra una historia de amor entre dos niños que viven en la zona ocupada del Sáhara Occidental y que se ven obligados a separarse por la situación social que se vive en este territorio.

https://vimeo.com/larosadeldesierto

La historia vista desde dos ángulos con el trasfondo del conflicto del Sáhara y el tema, por desgracia tan actual, de la inmigración… mezclándose con los intereses económicos de los países (Europa vs África) pero también de las personas, cada una en su nivel. El destino y el azar confluyendo en un final inesperado que sorprende. El amor y la fuerza que junta de nuevo a los protagonistas y la libertad de la que no disfrutan ninguno de los personajes ya que todos son un poco esclavos de su realidad, ambiciones y de las circunstancias que le han tocado a cada uno. Y la metáfora de la rosa del desierto: destino, amor y libertad. Muy bien cerrado el círculo y la historia. Tiene todos los ingredientes.

MARÍA LLORENS

Director – Digital Distribución – Paramount Pictures Home Media Distribución

Todo proyecto que contribuya a mejorar la vida de los seres humanos, cualquiera que sea el ser humano, y especialmente en este caso, unos seres humanos que me son tan próximos y que han sufrido tanto, durante tantos años, como los saharauis, con los que me críe, merece naturalmente, todo mi apoyo, todo lo que pueda hacer y lo único que deseo es que “La Rosa del Desierto “ tenga en su día el éxito que se merece por el simple hecho de haber querido intentar hacerlo.

ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA

http://www.larosadeldesierto.com/#sixthPage

 

Hay otras flores de desierto como esta rosa del desierto

rosa desierto roja rosa desierto rosa árbol

La rosa de Jericó

rosa de Jericó 2 rosa de Jericó

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer un comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s