Wabi-sabi es un concepto japonés, un término estético que describe objetos o ambientes caracterizados por su simplicidad rústica.
Combina la atención a la composición del minimalismo con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza. Es la apreciación estética de la evanescencia de la vida.
El hecho de no poder definir el concepto es lo que lo convierte en algo tan especial y sagrado. Casi todos los japoneses sienten el wabi-sabi pero no lo saben explicar con palabras.
El wabi-sabi es la antítesis de lo monumental, espectacular y duradero. Tiene mucho más que ver con los momentos de asentamiento y principio en la naturaleza. Es lo más intranscendente y oculto, lo provisional y lo efímero: las cosas son tan sutiles y evanescentes que resultan invisibles a la mirada ordinaria.
http://www.luzyarte.net/2015/11/wabi-sabi.html
en floreros
ánforas y vasijas
Biombo
Un tiempo después de hacer esta Entrada descubro el libro de Ella Frances Sanders «Lost in Translation» que la contiene entre tantas otras palabras indescriptibles.
http://koratai.com/resena/lost-in-translation-ella-frances-sanders
Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer un comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.
MªÁngeles Pozuelo
Buenos días, me encanta este arte, no sabía que se llamara así, Wabi sabi, yo me reconozco en ello, me encanta poner simplemente tarros de cristal reciclados de diferentes tamaños con flores, hojas y plantitas secas o del jardín o de las macetas, me dan un toque de alegría y un contacto con lo natural sencillo.
Me recuerdo una temporada que en el mercado local, las paradas a parte de verduras tenían pequeños ramos de flores de jardín de temporada y caseros, hechos por la mujer que vendía sus verduras, y con un precio muy asequible, y me encantaba cada sábado comprar uno que me duraba toda la semana.
Gracias, por este post, lo he disfrutado!!! y las fotos son preciosas.
Feliz día otoñal
Me gustaMe gusta
Pues estaría bien, Maria Ángela, que nos enviaras alguna composición wabi sabi hecha por tí o tus hermanas. sería una idea bonita para el blog y estoy segura que de gran sencillez y belleza.
Me gusta lo que cuentas del mercado y la mujer que vendía la verdura tan creativa. Estas ideas deberían de promoverse mucho más.
El día es precioso pero hace falta que llueva. Me temo que este año, al menos en nuestra CCAA no vamos a disfrutar de las setas.
Me gustaMe gusta