Las flores en la pintura (XVI) : Manuel García Blázquez

ventanas

“Recuerdo en casa de mis padres el balcón abierto al sol de la mañana iluminando cualquier escena cotidiana, derramando su luz hasta el interior del salón comedor. O la ventana orientada a la tarde transformando el ambiente de la cocina en un espectáculo de fuerza y color…, casi siempre en torno a un balcón, o una ventana. La humildad de los fruteros, el perejil siempre fresco en tarros de cristal… cacharros de barro y porcelana sorprendidos en su utilidad domestica por el sol, destacando el color de la manera más natural. Es indudable, ahora que han pasado muchos años, que mi retina quedó impresionada y fue conformando una tendencia y una búsqueda de la belleza sin tregua, entregado a la formación y desarrollo del conocimiento necesarios. El trabajo continuo del natural, el entorno, el paisaje cercano,…, (bosque de pinos al alba, el estanque renacentista, los veranos en el rio con sus espectaculares reflejos…), fue ensimismando y complaciendo el interior. Realidad de lo vivido, de lo cotidiano y conocido. En silencio y contemplación”.

Se trata de un pintor post expresionista que comenzó su carrera en el arte en 1977, cuando le fuera concedido el Primer Premio de un concurso convocado por el Ayuntamiento de Béjar. A partir de entonces, tuvo un desarrollo en continuo ascenso. En la actualidad es un artista profesional reconocido en todo el territorio español. Tiene a su haber numerosas exposiciones y ha participado en varios certámenes en los que su obra ha sido premiada en reiteradas oportunidades.

http://poramoralarte-exposito.blogspot.com.es/2014/08/manuel-garcia-blazquez.html

Manuel Garcia Blazquez - cvtn6M SAMSUNG DIGITAL CAMERA SAMSUNG DIGITAL CAMERA Manuel Garcia Blazquez - int7M SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s