Dulces recuerdos : Pastelerías con encanto

La entrada de hoy es especial porque hace la número cuatrocientos, de modo que he querido hacer algo que dejara a los seguidores un buen sabor de boca. ¡Qué mejor que el olor que desprenden el pan recién hecho, el hojaldre, las ensaimadas, dulces, bombones, trufas…”,

Madrid : La Violeta

Imposible olvidar estos caramelos como pequeñas violetas que tanto le gustaban a mi madre. Siempre tenía un tarrito de cristal lleno de violetas en la librería del cuarto de estar.

la-violeta-001 P1120341 violetas-dulce-tipico-madrid

La Pajarita

Esos deliciosos caramelos grandes e inolvidables.

022--644x362 lapajarita-6-644x362

http://www.abc.es/madrid/20150920/abci-caramelosmasemblematicos-madrid-201509181239.html

Casa Mira

De aquí cabe destacar el hojaldre de cabello de ángel. Cada vez que venía a comer “La Tía Mamen” nos traía el delicioso hojaldre. Siempre la recordaré por esto y muchas cosas más.

casa mira hojaldre

Viena Capellanes

Era parada obligatoria en mi adolescencia, la ubicada en la Calle Goya, mi calle, a medio camino entre mi casa y el instituto. Sus sanwiches vegetales, distintos a los de la cadena Rodilla, eran el premio del fin de semana.

fachada-goya-37

Formentor

Las mejores ensaimadas que he tomado superando, incluso, a las que algunos pacientes me han traído vía avión desde Mallorca. La que yo frecuentaba, la de la Calle Hermanos Miralles, ya no existe y ha sido trasladada cerca, a la Calle General Diez Porlier.

la-foto-1-6

La Mallorquina

fotos-madrid-pasteleria-mallorquina-001

Muy concurrida y en el centro neurálgico de la Puerta del Sol junto a la famosa Lotería de Doña Manolita con una cafetería agradable en la planta superior.

Campos de Retama

No la conozco pero me ha parecido precioso su escaparate.

tumblr_inline_mha67t0Rgw1r4cmpd

http://blogdemimano.blogspot.com.es/2013/03/tarde-de-domingo.html

Bilbao : Arrese

Yo no soy muy amiga de las trufas pero las de Arrese que me descubrió Marian son excelentes.

arrese 2-1  trufa

http://www.arrese.biz/content/4-historia

https://colaboracionsinanimodelucro.blogspot.com.es/2010/12/bilbao-por-dentro-23-pasteleria-arrese.html

Barcelona : La Colmena

db03a327823ce4b72a5e82cd31be9004

http://www.mantelacuadros.com/la-colmena-una-pasteleria-de-lo-mas-tradicional-en-el-centro-de-barcelona/

Lamentamos su cierre de la sucursal del Barrio de Gracia.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160223/302374370161/colmena-pasteleria-negocio-historico-desaparece-barcelona.html

La Pastelería La Colmena impregna sus muros con sensaciones olfativas que llevan pegándose a la piel de los barceloneses durante generaciones. No sólo hay bandas sonoras en nuestras vidas, también nuestros sentidos tienen memoria. Plantada entre la maraña de callecitas góticas allí donde confluyen Roma y lo medieval, en su sótano de la plaza del Ángel siguen encargándose de que la tradición aromática continúe, ya que allí se encuentra el obrador donde empezó la familia y hoy comanda Toni Roig, cuarta generación de pasteleros confiteros. Él es quien sigue elaborando los famosos caramelos de La Colmena extendiendo su fragancia por la plaza desde las rejillas subterráneas, como un mago bienhechor.

trufas

http://amf2010blog.blogspot.com.es/2015/05/2-barcelona-el-corazon-de-mi-querida.html

Santo Tomé : Toledo

Magnífico obrador que destaca por la elaboración del mazapán artesano. El más caro pero el mejor. Sus escaparates destacan por las fachadas en mazapán representando distintos monumentos emblemáticos de Toledo (fachadas de la Catedral, Museo de Santa Cruz, La Puerta del Sol, entre otros) y ese Quijote a tamaño natural.

7 Mazapán Toledo mazapan-2P_thumb_1280  fantastico-obrador-toledano - copia - copia images (5) images (6) Quijote de mazapán Detalle. quijote-mazapan-2-z

Si algún seguidor nos quiere hablar de sus dulces y establecimientos favoritos, estaría encantada de compartirlo en el blog.

Dejo enlace a esta Entrada del blog de mi hermano. Veo que ambos compartimos gustos y somos golosos.

980 UN PASEO POR LOS DULCES DEL MUNDO

Y qué mejor modo de cerra que con este tema tan dulce “Sugar, Sugar” interpretado por The Archies.

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

5 thoughts on “Dulces recuerdos : Pastelerías con encanto

  1. Gran selección! Gracias por incluir mi blog entre las fuentes que comentas 🙂
    La Colmena es un gran sitio, y el cierre del local de Gracia fue una pena, la verdad. EL problema es que no destacaban nada sus productos, y no vendían tantas cosas como el local del Born, que tiene un escaparate que llama a entrar.
    Una gran pastelería. Y hacen unos caramelos artesanos deliciosos!

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Madre mía MªAngeles!, a cada pasito la boca se me hace agua. Que delicioso todo, ya de entrada comparto el gusto por las violetas, me encantan, mi marido al poco de conocernos, como es madrileño, me regaló unas violetas que me sabían a gloria, jeje

    FELICIDADES POR LA ENTRADA 400, esto también merece una celebración y unos aplausos de 10 minutos o más…
    GRACIAS por tu dedicación y además no dejas de sorprenderme con tus entradas porqué todas tienen tanta riqueza, eres una caja de sorpresas… una hada con barita buscando la info con que nos regalas…

    Hasta pronto…hora de merendar…me encantaría una ensaimada de esas de Formentor… me voy a conformar con soñarla… de momento.

    Besossss a repartir

    Me gusta

  3. También le gustan las violetas a una amiga y seguidora “La Chica del Jardín” y en dos ocasiones me ha sorprendido con una cajita sabiendo que me gustan. Mi hija Nuria también me las ha regalado.

    veo que los dulces nos gustan a casi todos. Me llamó la atención en una ocasión conocer a unas niñas que no les gusta el dulce. Lo malo del dulce son las calorías.El olor es tan bueno que solo el me llena y noes necesario picar siempre.

    Gracias por tu cercanía y comentario.

    Más besoooooooooos.

    Me gusta

Responder

