Viajando por el mundo (XVIII) : Suiza (II)

suiza suiza switzerland-168003_960_720 tulips-79667_960_720

El pasado Julio dediqué una entrada a Montreux, esa ciudad con encanto a orillas del Lago Leman.

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/07/11/viajando-por-el-mundo-xiii-nos-vamos-de-festival-de-jazz-a-montreux-suiza/

Ya dije que dedicaría otra entrada a Suiza porque es un viaje para repetir. Por aquél entonces no había GPS ni teníamos blogs ni páginas webs y las curiosidades de los viajes las anotábamos en pequeñas libretitas en las que escribíamos con bolígrafo BIC.

Hoy hay cuadernos de viajes y blogs viajeros, entre otros los dos que cito, que nos detallan paso a paso lo que van recorriendo de un modo u otro, el segundo con una furgo Wolskwagen.

Pero lo que es insustituible son las sensaciones de cada uno o lo que esos viajes supusieron y representaron en nuestras vidas. Cuando sigo las imágenes, todo me recuerda a nuestro viaje pero nada es igual.

http://www.bayu.es/calabacin/wordpress/category/batallitas/

Zermat y Halsstadt

Nos instalamos en un camping pintoresco al pie del Cervino. Me llamó la atención el estilo de los holandeses que todas las tardes se tomaban su te junto a sus autocaravanas sin prescindir de ningún detalle. Sus zuecos en la puerta, sus señas de identidad.

0680c49f7bbb1f2909c7d0c4227d3c1d zermatt

Laussanne

lausannestadt_static

Por primera vez en Laussanne vi un concepto de camping a lo grande con mobilehome, en nada comparable a los españoles de aquellos años.

Berna

Una ciudad bellísima maravillosamente ordenada y construída de un modo armónico. En los parques ajedreces gigantes que se guardaban sin llave en unos contenedores creados a su medida. Las casa abiertas sin rejas. No se si esto habrá cambiado a día de hoy.

Ginebra

A orillas del Lago Leman y su rada.

suiza

Zurich

La citty suiza con torres como agujas por doquier

Zurich

Interlaken

interlaken

Qué hacer en Interlaken

Lucerna y más

Un lago maravilloso en el camping Lido en el que me sumergí rodeada de cisnes.

captura-de-pantalla-2012-08-30-a-las-16.15.540

img_74750 img_76740 img_80610 img_91660 lucerna1 lucerna

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252023.0

Supongo que a todos nos llaman la atención las mismas cosas pero lo que ocurre es que hay más de dos décadas por medio.

Las cosas que más recuerdo que me llamaran la atención :

  • los ajedreces gigantes
  • las vacas de color canela (yo esperaba ver las vacas blancas y negras como las de las tabletas de chocolate)
  • las iglesias con torres como agujas
  • los auditorios de música en cualquier población por pequeña que fuera

DSCF4538 5814009-hermoso-paisaje-alpino-con-vacas-cerca-del-lago-con-las-monta-as-en-la-espalda-cubierta-por-la-nieve 00ed285d198f2d7e72ed1cdc0e1d155e  suiza iglesia

http://www.rutasymapas.com/guia-de-viaje-a-suiza/htlm

http://www.minube.com/tag/pueblos-suiza-p194

Maria Ángela Ros, que tanto comparte con nosotros, tiene la gentileza de pasarme estas dos fotos en uno de los viajes que hizo a Suiza para ver a sus hermanas. Maria Ángela junto a Lluisa, Esther y Mónica y una vista de Sion

04665afc-7181-415f-b67c-ef3d348335ca dc7f9edb-34c4-4de6-95b2-4b6b4ccb6f4b

La vista es de Sion, pueblo que estuvimos con Esther haciendo un curso con Michele-Rose Wainhouse…maestra de UCdeM.  camino espiritual para la paz interior.

Este enlace de estos encantadores viajeros, me ha gustado mucho  y traido recuerdos del que yo hiciera en su día.

http://www.bmwfaq.com/threads/viaje-a-suiza-2-0-verano-2015-ojo-routers-xd.863953/

Algunos enlaces más de interés

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/02/pueblos-suiza_n_9589498.html

http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/los-pueblos-mas-bonitos-de-suiza/750/image/37061

Y para cerrar este paseo delicioso por Suiza

http://grandtour.myswitzerland.com/es/nec/#grandtour

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

 

3 thoughts on “Viajando por el mundo (XVIII) : Suiza (II)

  1. Que sorpresa MªAngeles…me estaba gustando mucho ver todos los parajes que he visitado hace tiempo…
    y !!!
    me he visto allí con mis hermanas bellas y con ese viaje que tanto disfruté con ellas.

    Gracias querida amiga, me emociona la hermandad y todos los recuerdos bonitos que me has traído con las fotos y la descripción de las ciudades y los parajes suizos.
    lo que siempre me llamó la atención de todos los paisajes que vi, las ciudades y los pueblos, fue el orden, la limpieza, las fuentes y las FLORES, y como que todo estaba bien colocado…jeje

    A veces tuve la sensación de que no había mucho que hacer allí….jeje, con tanto orden. sensaciones que no desmerecieron nunca la belleza de Suiza.

    Gracias, seguimos yo por Madrid unos días más y luego la vuelta a casa.
    Te abrazo y a todos los que compartimos cada post que nos regalas con tanta dedicación y generosidad.

    Me gusta

  2. ¡Qué bueno es compartir y beneficiarnos mutuamente de las sensaciones que cada experiencia nos aporta!. creo que de mayor le estoy sacando más partido a la vida.

    Dejo este enlace que me ha enviado mi amigo Ramon Bayés sobre la felicidad en la vejez y estudios que apuntan en esta dirección :

    http://elpais.com/elpais/2016/08/25/ciencia/1472146569_815162.html

    ¡Qué felices se os ve a las cuatro hermanas! Disfrútalas en toda su hermosura.

    Me gusta

Responder

