Gaviotas : Un recuerdo imborrable

En mis veranos siempre estuvieron presentes las gaviotas

324973_chajki_polet_more_1920x1280_(www.GdeFon.ru)

 

y en mi juventud el libro de Richard Bach “Juan Salvador Gaviota”

27B slide_10

http://www.vicentellop.com/TEXTOS/jsgaviota.pdf

La versión que yo tengo es una edición especial con imágenes en papel vegetal (cebolla)

juan-salvador-gaviota-grande Libro-juan-salvador-gaviota

Y qué mejor cierre que con este excelente tema

 

Dejo enlace a esta sugerente lectura : “Un pueblo llamado gaviotas : El lugar donde se reinventó el mundo” de Alan Weisman

gaviotas1 gaviotas

http://www.terra.org/categorias/libros/un-pueblo-llamado-gaviotas-el-lugar-donde-se-reinvento-el-mundo

Dejo enlace a una entrada que hice en mi otro blog apoyándome en una colaboración de Felipe Vila : “No volar, volar con cuidado y volar en mar abierto”

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/12/no-volar-volar-con-cuidado-y-volar-en.html

Mi relato con trasfondo de gaviotas

“El sonido de las gaviotas y el sonido del mar”

Entró el verano y tuvimos la fortuna de recibirlo en Noja (Cantabria) mirando al mar. Este año hemos venido muy pronto, tan pronto que aún era primavera. Hemos disfrutado de esa primera parte de las vacaciones a caballo entre dos Estaciones, la Primavera y el Verano. Son pocos días, doce, estamos pocos, Pablo y nosotros. Un verano singular. Siempre me pregunto cómo será el próximo verano. Este momento de canto de gaviotas y sonido de inmenso mar quedará dentro de mí y seguro que es un buen reclamo para volver solos o con los hijos.

Nunca un año es igual a otro por lo que los veranos tampoco se repiten

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

2 thoughts on “Gaviotas : Un recuerdo imborrable

  1. Por mi relación con el mar, continua y dependiente, también he tenido mucha relación con las gaviotas. He odiado su agresividad y he admirado la elegancia de su vuelo. Las descripciones de los vuelos, en el libro de Juan Salvador Gaviota, son fantasticas.
    También las gaviotas nos han servido, por sus vuelos, como referencia del grado de recuperación y valentía de los pacientes.

    Me gusta

  2. Es verdad, Felipe, colgaré el enlace a la Entrada que dediqué en mi otro blog sobre tus fotografías y tu colaboración acerca de las gaviotas y su relación con el contexto de la rehabilitación.

    Acabo de regresar de las vacaciones y ya estoy deseando contaros mi experiencia y sensaciones en el Pirineo Aragonés.

    Gracias por tu seguimiento.

    Me gusta

Responder

