Viajando por el mundo (XVI) : Escocia : The Walled Gardens

Aprovechando mi estancia en Londres durante los meses del verano de 1975, me di una escapada a Escocia. El viaje lo hice en autobús y el largo trayecto fue una caricia para los sentidos debido a su paisaje y vegetación exuberantes. Nuestro destino fue Edimburgo donde el frío ya se metía en los huesos los últimos días de Septiembre. Ya entonces me gustaba levantarme pronto, como ahora, para no perderme el amanecer. En esa ocasión, además, para hacer fotos y captar el precioso instante.

Fue un viaje que disfruté mucho entre gente de edades y nacionalidades de lo más variopinto. Al fondo el Puente Firth of Forth.

Yo soy la de la fila de atrás, de pie, la izquierda del todo.

Escáner_20160819 966949_640px

El puente del Firth of Forth es una de las mayores hazañas de la ingeniería realizadas durante el siglo XIX. Representa el primer gran puente de acero que se haría en el mundo.

PUENTE DEL ESTUARIO DEL FORTH
Concebido para establecer un enlace ferroviario directo con el norte de Escocia atraviesa el enorme brazo de mar que representa este fiordo o gran estuario costero. En su momento, se consideró como una pieza vital para la mejora de las comunicaciones de esta parte de Gran Bretaña.
El conjunto de estructuras que lo constituyen tiene una longitud total superior a los dos kilómetros y medio. y se compone de dos tramos sobre tierra y tres piezas principales sobre el agua. Las primeras se construyeron con pilares de albañilería de piedra, sobre los que se apoyan largas vigas trianguladas para formar dos viaductos de aproximación de arcos múltiples. Las segundas, son unas gigantescas vigas hexagonales reticuladas en doble voladizo, que cuentan con una longitud de más de 500 mts cada una, que se apoyan a su vez sobre pontones de cantería de granito y que reposan sobre el fondo del estuario. En su parte central las tres estructuras principales se unirían con otras dos vigas más pequeñas que se apoyan en las anteriores. El conjunto cuenta con dos grandes contrapesos pétreos en sus extremos. Estos tienen un peso superior a las 1000 toneladas y completan el conjunto del sistema estructural diseñado.
Sus magnitudes son sobrecogedoras. En su parte central los vanos en arco que se forman tienen una altura mayor a40 metroslo que permite el paso de grandes embarcaciones sin mayores dificultades. En la parte más alta de las vigas se alcanzan los 110 metros, que equivalen a un edificio de más de 30 plantas de altura, lo que indica también la magnitud de las estructuras realizadas. Las numerosísimas piezas metálicas tienen que pintarse al menos una vez cada 25 años y representan una superficie conjunta superior a las28 hectáreas. Esta inmensidad obliga a un constante trabajo de mantenimiento a sus propietarios, Railtrack PLC. Por ello, alguna parte de este puente está siempre cubierta de andamios, destinados a las labores de pintura, sustitución de piezas deterioradas y reparación de la corrosión.

http://arquiscopio.com/archivo/2012/09/01/puente-del-estuario-del-forth/

The Walled Gardens

walled-garden3

http://castlekennedygardens.com/the-gardens/whats-here/features/the-walled-garden/htlm

http://www.gardenstovisit.net/castle-kennedy-gardens/htlm

http://www.greatbritishgardens.co.uk/walled-gardens.html

  • azaleas
  • rododendros
  • gardenias

garden-view-pond garden_tour_box_image the_gardens_box_image garden-tour  lochs-overview-top images (1) Summer-in-the-Gardens-680x455 0f3141d2e1bbbcbce17f1af358dad1d9

http://castlekennedygardens.com/the-gardens/whats-in-flower/htlm

http://www.scotlandsgardenroute.co.uk/gardens/castle-kennedy-gardens

Castle-Kennedy-1097

http://www.britainexpress.com/attractions.htm?attraction=1144

Paisajes de Escocia

0c2f9eba838c899f762cd502e78575fc 797ee16269f8cce047bfa3299d33aff2

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s