Trabajando entre flores

flores

Esta Hoya Carnosa o flor de la cera, me acompaña en mi trabajo desde hace tiempo. Antes estuvo en casa en un lugar luminoso también pero solo ha sido capaz de florecer en estas condiciones de luz y orientación. Las plantas, como las personas, necesitan un contexto adecuado para expresarse.

En el mismo lugar, hay plantas sencillas como los potos y las cintas que tiene problemas para lucir en todo su esplendor.

Este escaparate lleno de luz y de plantas minimiza el estrés generado por la enfermedad.

despacho 2    despacho 4 despacho 3 foto despacho 2

Los pacientes que acuden al despacho encamados o sentados, así como sus familiares, perciben el espacio en el que se los recibe de un modo más acogedor favoreciendo la expresión de emociones y sentimientos. Las mujeres mayores se sienten un poco como en casa y aprovechan para hablarme de sus plantas, balcones y terrazas.

Plantas vivas y artificiales viven en armonía. Son muchas las personas que se acercan a tocar los tulipanes malvas de la mesa pensando que son naturales.

Me siento privilegiada no solo por trabajar donde trabajo sino por realizar la labor que realizo. Un trabajo dotado de sentido que me ayuda a crecer como persona y me da lecciones de vida.

Cuelgo el enlace a este interesante blog “Trabajar con Corazón” cuyo autor, Manuel Rodriguez Alejandre, ha enlazado con el mío y la entrada de hoy.

https://trabajarconcorazon.com/

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

 

7 thoughts on “Trabajando entre flores

  1. Hola querida. Sigo leyendo tu blog. Pero el de hoy me ha encantado. Enhorabuena por ese despacho tan acogedor y positivo!!!! Y siempre abierto…… A ayudar…….
    Felicidades Mari Angeles. Con cariño

    Me gusta

  2. Hola querida!! que bonito despacho, cuanta luz y color…estoy de acuerdo con Clara, me ha encantado!!
    gracias por mostrarnos esa parte tuya en el trabajo que muestra el gran corazón que late en tí.
    Abrazo y Feliz día
    ahh!! y me sigue maravillando la flor de la cera

    Se lo he pasado a Manuel.
    Ya sabes! trabajar con el corazón.

    Me gusta

  3. ¡Qué alegría me ha dado verte asomada a esta ventana, Clara!. Cuando quieras dedicamos un espacio a tu lugar de trabajo. Me dices que tus clientas te regalan plantas. Sabrán que te gustan y te estarán muy agradecidas por el trato.
    Es tanto el cariño que recibo que no se si voy a ser capaz algún día de cerrar el blog. ¡Buen fin de semana y mis mejores deseos para tu nueva empresa!

    Me gusta

  4. Pues haz unas fotos a tu Jardín y muéstranoslo.Ya incluí el año pasado dos fotos, una de unas hortensias y otra de una braca ¿recuerdas?. estaría bien dedicarle una Entrada a tu jardín.
    Eres una persona muy entrañable y especial para mí.

    Me gusta

Responder

