Viajando sin ir muy lejos (XXVIII) : Flores en mi terraza

081ac1bb-0029-4d08-a19e-1aeaaa4db530

Con esta entrada comienzo un nuevo enfoque y doy un pequeño giro al blog. Iré intercalando algunas entre los borradores que tengo preparados para ver si encaja esta narrativa entre los seguidores. La idea es introducir fotos propias y un texto de apoyo a las mismas en las que las reflexiones sean las protagonistas.

Compré estos tagetes el sábado por menos de un euro cada uno con la idea de poner un punto de color en mi terraza y en mi vida al tiempo que aliviarme de este sofocante verano.

El tagete es una planta de flor muy llamativa que florece durante todo el verano y desprende un olor intenso que se puede reproducir por semillas. Los tagetes, claveles moros o clavelones son plantas con flores amarillas o naranjasy de hojas compuestas, que alcanzan un tamaño considerable (30 cm.). Desprenden un olor especialmente intenso por las tardes y su floración se produce desde verano hasta finales de otoño, aunque en zonas de clima cálido aguantan todo el año sin ningún problema.

Como reza el título de esta entrada, se puede viajar desde casa :

  • con la imaginación
  • transportándose en el tiempo
  • a través de internet
  • con documentales

Lo importante es soñar y disfrutar con lo que tenemos cerca y con esas pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas de las que os hablaba el otro día

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/07/16/la-ternura-entre-flores-es-necesario-encontrar-tiempo-para-la-ternura-love-is/

Un momento inolvidable con mi hija en la terraza disfrutando de las flores y de respectivas limonada y naranjada.

5d3073ed-1162-44f2-83a5-f0e5fd4c49fb d067bcb5-c17f-4739-a1d7-c2a7681812f3

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

 

2 thoughts on “Viajando sin ir muy lejos (XXVIII) : Flores en mi terraza

  1. Buenos días MªAngeles, me parece estupendo este giro que le estas dando y quieres dar a tu blog precioso!!
    Esto da a entender como la creatividad no es estática,sino que se mueve a ritmo de nuestro sentir interno, gracias por recordar este hecho.

    los claveles de moro, como le decimos aquí son muy bonitos, me has dado una idea!!
    hoy me dispongo a ir a comprar florecitas para un parterre pequeño que tengo en el jardín, y voy a comprar algunos y así compartimos color, olor y disfrute de ver crecer estas flores tan bonitas.
    Un besazo y a disfrutar de lo que nos depare el día.

    Me gusta

  2. La verdad es que ideas no me faltan aunque no siempre todo sale como una imagina. Es probable que en unos meses tenga un formato diferente. Creo que hasta entrado el Otoño estaré colgando entradas en la misma línea que hasta ahora. En verano se que son pocos los seguidores que lo vean porque cada uno esta´a sus cosas y sin conexión diaria a internet.

    Gracias, una vez más, por esta ahí y disfruta de esas merecidas vacaciones.

    Me gusta

Responder

