Jardines verticales

Si pensamos en las grandes ciudades, los primeros pensamientos que pueden venirnos a la cabeza están relacionados con edificios grises (los edificios no siempre son bonitos), asfalto, etc. Pero cada vez con más frecuencia encontramos ciudades que apuestan al máximo por integrar la naturaleza en sus infraestructuras.

Las fachadas verdes aportan belleza, reducen la contaminación auditiva y el consumo de energía al proporcionar un aislamiento térmico natural que también absorbe las emisiones de CO2. Además, logran combinar perfectamente la arquitectura y la vida natural.

http://conciencia-sustentable.abilia.mx/el-ranking-de-los-mejores-jardines-verticales/htlm

El primer jardín vertical que conocí fue el del Centro Cultural que la Caixa tiene en Madrid en el Paseo del Prado “CaixaForum”.

images (4)

En pleno centro de Madrid, en el Paseo del Prado, se encuentra el Jardín Vertical Caixa Forum, el primero que se instaló en España. Este impresionante tapiz vegetal fue diseñado por Patrick Blanc -botánico francés e inventor de esta técnica con la que ha creado jardines verticales por todo el mundo-. Más de 15.000 plantas cubren la fachada transformando la pared en una «pintura» de tonalidades verdosas con vida propia. Las diferentes especies de plantas autóctonas y foráneas que cubren los 460 metros cuadrados de superficie se asientan sobre una manta húmeda, sin necesidad de sustrato de tierra, por la que se desliza el agua desde la parte alta hasta el suelo y retiene las sales minerales que actúan como fertilizantes. La estructura metálica, que soporta la manta húmeda y el peso de las plantas, está ligeramente separada del edificio para crear una cámara de aire que permite que las raíces se puedan desarrollar.

http://www.abc.es/viajar/top/20130722/abci-jardines-verticales-201307191338_1.html

jardín vertical 2 jardín vertical 3 dolce vita Jardín vertivcal Las Palmas

jardin-vertical-Patrick-Blanc-Caixa-Forum-Madrid-(4) les_quatre_temps_la_defense_paris_1 loft_jm_dimanche_paris_1 imagen-jardin-vertical jardín vertical jardin-vertical-3

flores verticales 6 flores verticales 2 flores verticales 3 flores verticales 4 flores verticales 5 flores verticales 7 flores verticales suc 2 flores verticales suculentas  jardin_vertical-terraza-atico flores verticales jardin vertical  jardin-vertical jardin-vertcal-2 942217_447871358633396_931046089_n

Jardines verticales en Sao Paulo

Rua-Augusta-40-espaços

http://thecityfixbrasil.com/2014/01/08/sao-paulo-comporta-500-jardins-verticais/

Jardines verticales domésticos interiores y exteriores

Me han llmado la atención estos jardines verticales domésticos aunque la verdad es que no se cómo serán de funcionales, cómo se regarán para acertar la cantidad de agua, no manchar, etc.

Fui el domingo a un centro de jardinería y nada más entrar nos recibía otro prototipo de jardín vertical.

jardin vertical cocina jardin-vertical pale-4 pale pale-2 pale-3

Dejo estos enlaces para quienquiera ver más

http://laberintosvsjardines.blogspot.com.es/2010_10_01_archive.html

http://www.jllinmuebles.es/elblogdelosanillos/mejores-jardines-verticales-mundo/htlm

Si alguien quiere enseñarnos sus fotos de viajes en las que los jardines verticales estuvieran presentes, sería estupendo compartirlas.

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer un comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s