La ternura entre flores : Es necesario encontrar tiempo para la ternura : “Love is….”

unnamed

Descubro a este artista coreano Puuung que no sólo dibuja sino que recoge la esencia de la vida, esos pequeños momentos que nos pasan desapercibidos y que son los que de verdad importan. Una serie de escenas de la vida cotidiana que si pusiéramos en valor nos haría más felices. ¡Qué ternura hay en cada instante!

En su página de Facebook, Puung dice“El AMOR es algo con lo que todo el mundo se puede sentir identificado. El amor aparece en nuestras vidas de formas que, a veces, pasamos por alto. Así que trato de encontrar qué significa amar en el día a día y convertirlo en una pieza artística”. De esta manera, pareciera que nos invita a apreciar esos gestos que dicen mucho… pero que lamentablemente a veces desestimamos.

https://www.paraloscuriosos.com/a147/estos-dibujos-de-una-artista-coreana-muestran-como-es-el-amor-de-verdad-dia-a-dia?page=11

love-is-by-puuung-1 love-is-by-puuung-8 love-is-by-puuung-39 love-is-by-puuung-favoritos-1 love-is-by-puuung-favoritos-3 love-is-by-puuung-favoritos-6 love-is-by-puuung-favoritos-7 love-is-by-puuung-favoritos-12 love-is-by-puuung-25 ilustraciones-acuarelas-amor-pequenas-cosas-puuung-2-9

Love is… (75 maravillosas ilustraciones que nos enseñan que es el amor)

En su Grafolio  se puede ver todo su trabajo

http://www.boredpanda.es/ilustraciones-acuarelas-amor-pequenas-cosas-puuung-2/

Mejor aún con música

Y añado esto que me envía Maria Ángela a propósito de la importancia de “regar” nuestro principal Jardín :

“Has de proteger a ti y a tus seres queridos practicando el riego selectivo, diciendo: “Cariño, si de veras te preocupas por mí, si de veras me amas, te ruego que no riegues cada día las semillas negativas que hay en mí, porque de lo contrario seré muy infeliz, y si lo soy, también te haré infeliz a ti. Te pido por favor que no riegues las semillas de la ira, la intolerancia, la irritación o la desesperanza que hay en mí. Y yo te prometo no regar esas mismas semillas que hay en ti. Sé que tú también tienes semillas negativas, y tendré mucho cuidado en no regarlas, porque sé que si lo hago, serás muy infeliz. Y entonces yo también sufriré. Te prometo regar sólo las semillas positivas que hay en ti: las semillas del amor, la compasión y la comprensión”.

El maestro Thich Nhat Hanh cuenta la siguiente historia: Hace algunos años, un matrimonio de Burdeos vino a Plum Village para asistir a una charla sobre el Dharma. Celebrábamos el nacimiento del Buda y yo iba a hablar sobre el riego selectivo, sobre la importancia de regar las flores. En el transcurso de la charla sobre el Dharma noté que aquella señora de Burdeos estaba llorando en silencio.

Después de finalizar las enseñanzas, me acerqué a su marido y le dije: “Necesita regar su flor”. Él comprendió en el acto lo que yo quise decirle, y mientras volvían a casa empezó a regar las semillas positivas de su esposa. El viaje sólo duró una hora y diez minutos, pero al llegar a casa, los hijos se sorprendieron mucho al ver a su madre tan fresca y feliz porque hacía mucho tiempo que no la veían en ese estado.

Había muchas semillas maravillosas en ella, pero su esposo no las había reconocido, no las había regado, sólo había regado las semillas negativas de su mujer porque no había hecho esta práctica. No es que no fuera capaz de regar las semillas positivas que había en ella, era muy capaz de regar la flor, pero necesitaba ir a Plum Village para que le recordaran esta práctica.

Necesitaba que su maestro le animara a hacerlo.”

Y qué mejor cierre que con este tema de Ana Belén y compañía”Para la ternura siempre hay tiempo, niña de agua”

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

3 thoughts on “La ternura entre flores : Es necesario encontrar tiempo para la ternura : “Love is….”

  1. Gracias así es MªAngeles, sentirnos agradecidos por esos gestos pequeños que pasan desapercibidos, pero que son la esencia del corazón…me ha venido a la mente un texto de Thich Nhat Hanh maestro budista que cuenta una historia de una pareja….y que nos acordemos de regar las semillas que tiene nuestro compañero, compañera, las buenas para que sigan floreciendo y que las negativas, dejarlas de darle importancia…
    Bonitas laminas cotidianas de esos detalles….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s