Viajando con flores : esas maletas para no perder

A medida que pasan los años, hacer el equipaje es una tarea cada vez más costosa. Cada vez que tengo que hacer las maletas me acuerdo de mi padre que cuando contaba pocos años, era jovencita, me enseñó a hacer la maleta. En mi casa era mejor no aprender algo porque una vez que lo aprendías, ya te quedaba adjudicado para siempre. desde muy joven me cargué con mucha responsabilidad y eso que era la pequeña de una familia numerosa. Pues bien, mi padre se esforzó en que adquiriera maña para hacer el equipaje. Recuerdo como me enseñó a plegar sus trajes y camisas. Mi padre era un hombre muy alto y grande por lo que sus trajes alcanzaban un volumen considerable. El orden era muy importante para que todo cupiera en las maletas.

maletas flores

Actualmente son menos frecuentes las maletas con flores

maletas modernas flores

De lo que lo eran en otro tiempo

maletas flores 3 maletas flores 2

Los dibujos de flores eran más frecuentes por dentro tanto en las maletas antiguas

maletas antiguas

Como en los baúles

baules flores baul

La verdad es que han perdido mucho encanto las maletas actuales y a mi me siguen pareciendo más atractivas las antiguas

 

images (1) maleta-cabina-buhos maleta-mediana-gabol-pop-morado

maletas-gladiator-conrad-roset-maleta-malva maletas-lindas maletitas-decoracion-estampado-floral maletas-flores maletas-flores-2

No obstante, esta maleta de Susana es preciosa

En el arte aunque sin flores merecen la pena estos cuadros viajeros con maletas de Eduardo Úrculo

eduardo urculo sombrero hat 3 eduardo urculo sombrero hat 5

http://www.laviajeraempedernida.com/la-historia-del-viajero-enigmatico-y-la-viajera-solitaria/htlm

Alguno más

ni-tu-eres-para-tanto-ni-yo-para-tan-poco maletas 

Decorando con maletas

maletas-4 maletas maleta-deco maletas-decorativas-flores

Para almacenaje

maletas-5

Reciclando viejas maletas

maleta-3 maleta-2 maleta-reci

MªÁngeles Pozuelo

3 thoughts on “Viajando con flores : esas maletas para no perder

  1. Que bonito reportaje MªAngeles, me gustan mucho las maletas con flores, y los baúles antiguos…el año pasado con Manuel nos hicimos un viaje de dos meses de intercambio con unas horas de trabajo al dia a cambio de comida y alojamiento en una red que se llama Helpx, eso quiso decir que recojí al máximo la casa y en una maleta grande estaban todas mis pertenencias por dos meses…te puedo decir que fui feliz y que me dí cuenta que no hacen falta tantas cosas que tenemos por si…! ¿conoces esta frase?, por si acaso …jeje…bueno siempre gracias porqué se abre una puerta a algún recuerdo y experiencia, como la que has compartido de tu padre…cuantos aprendizajes que hacemos!!!
    Abrazo y feliz dia

    Me gusta

  2. ¡Qué experiencia más interesante la vuestra!. La verdad es que acumulamos demasiadas cosas. Yo quiero ir ya desprendiéndome de ellas porque no quiero dejar a mis hijos esta caprichosa herencia y darles el trabajo de desmontar una casa atiborrada de cosas. Uno pìensa que tomarán cariño a muchas de las cosas que yo amé pero cada vez soy más consciente de que ellos quieren prescindir y vivir con lo justo así que ya empiezo a regalar cosas. Cuando nos veamos en Otoño, te regalaré algo personal y si es hecho por mí, mejor.

    No te preocupes, el blog sigue en la red para cuando quieras y tengas tiempo, que no te sientas obligada a comentar. Yo disfruto con cada entrada y es un placer regalar y compartir.

    Me gusta

Responder

