Cajas que suenan bien

IMG_4045

 

Recuerdo haber oído de niña algunas músicas procedentes de cajitas musicales o tiovivos. Unas sonaban al abrir como la que encabeza la Entrada y otras sonaban al darles cuerda. La que encabeza al Entrada la encontré en una bolsa al lado del contenedor de la basura. Le tengo mucho cariño porque me transporta a la infancia y porque la rescaté antes de ser destruida. Hoy brilla y luce en casa.

He encontrado una parecida en una página de subastas

s-l300

Era muy frecuente que estas cajas tuvieran función de joyeros.

joyero bailarina joyero bueno joyero dentro y fuera joyero flores joyero msical bonito joyero musical 2 joyero musical joyero porcelana

Estos son algunas de las melodías típicas de las cajas musicales

caja música 4 caja música 5 caja música 6 caja música 7 cajas música 1 cajas música 2

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer un comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

 

2 thoughts on “Cajas que suenan bien

  1. Que belleza!! me gustan mucho, recuerdo las cajitas de color rosa con florecitas de niña, con la bailarina danzando…siempre abriéndola y cerrándola porque era mágico verla danzar y que se escuchara una músiquita…
    Me dan ganas de tener una…
    también me encantan los tocadores que antes habían en las casas…mi abuela tenía uno muy casero con una falda de flores y un cristal encima con un espejo …me gustaba ir a esa habitación y chafardear lo que tenía encima del tocador…un recuerdo me lleva a otro…gracias, gracias, gracias.

    Me gusta

  2. Mi madre tenía un tocador precioso que, a su muerte, heredó una de mis sobrinas. A todas las nietas les gustaba enredar probándose sus pintauñas y pintalabios. Mi madre era coqueta por naturaleza además de muy bella. No salía a la calle sin pintarse.

    El tocador de tu abuela me recuerda al mueblecito transformado que tenía yo, donde estudiaba, de la máquina de coser.

    Las florecillas veo que han estado presentes no sólo en mi vida sino en la de muchas seguidoras y supongo que de algunos seguidores aunque comenten menos.

    A mí siempre me han atraído esos juguetes de hojalata a los que se les daba cuerda, las cajas de música y esas bolas de nieve de Navidad que se agitaban y se veía nevar. A ellas les dedicaré un espacio en Navidad.

    Me alegra verte de nuevo por aquí después de unos días ausentes y ajetreados que supongo has tenido por razones que no viene al caso en este blog.

    Me gusta

Responder

