Flores y graffiti

928227_862009480575175_731609791_n

La verdad es que no había pensado en este tema hasta que mi amigo Ramon Bayés me envió un enlace sobre “ancianos graffiteros”

http://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/personas-mayores-y-graffiti-la-combinacion-ganadora-para-renovar-el-paisaje-urbano

grafitti 3 grafitti 4 grafitti

Entendida como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, el graffiti no es más que un dibujo o una obra de arte pictórica realizadas en las pares y muros de la calle. Así, el graffiti no se mueve o muestra dentro de círculos intelectuales o privados de arte sino que se caracteriza por ser expuesto de manera pública para que todos lo vean y disfruten día a día. El graffiti es por lo general anónimo y puede tener diferentes objetivos en lo que respecta a la razón de su realización: mientras algunos son meramente artísticos, otros son formulaciones políticas, otros de protesta y muchos otros son simples mensajes sin mayores pretensiones.

La palabra graffiti proviene del italiano y se relaciona con la idea de grafito o de expresión gráfica. Justamente, uno de los elementos más característicos del graffiti es que se realiza siempre de manera gráfica y visual. Por lo general, el graffiti no sigue reglas artísticas más que la misma libertad de expresión del autor, y es por eso que mientras algunos son realmente complejos y verdaderas obras de arte, otros son simples frases escritas con cierta violencia en las paredes o puertas de negocios.

Se estima que los graffitis son siempre realizados por las generaciones más jóvenes que se encuentran opuestas al mundo conservador e institucionalizado de los adultos. En este sentido, en muchos países el graffiti es un delito ya que es considerado suciedad o daño de la propiedad privada. Sin embargo, en diversos lugares el graffiti ya está integrado al tejido urbano y es considerado una verdadera e importante forma de expresión cultural y popular.

http://www.definicionabc.com/general/graffiti.php

Hay infinidad de imágenes. De entre ellas, he seleccionado algunas de las que tienen flores.

138152325_4f6ebe24ed 5490516654352891  buo_flores-350x264 lv_2dac6ad5626514424c6fd80992d24797e47e086c flores-britto_diego-e1398720173665 IMG_3403 las-flores-del-campo-no-quieren-maceta-el-niño-de-las-pinturas-granada

El Blog de la Tabla dedica también un espacio a ello

http://www.elblogdelatabla.com/2013/01/jardines-pintados-en-los-muros.html

MªÁngeles Pozuelo

2 respuestas a “Flores y graffiti

  1. Que gracia ese señor ya mayor con todo su arte…el hijo de mi hermana es un grafitero…son sensibles, artistas, etc..y también denoto una rebeldía en su interior, que expresan pintando paredes…(mientras son jóvenes y pintan en lugares prohibidos, porqué no todas las paredes son para pintar.
    Cada vez más hay espacios públicos donde pueden expresarse y dejar murales preciosos, como los que nos muestras…gracias Bella..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.