Los gatos y las flores

folk gatos

Ignoro la razón del por qué los gatos hayan sido motivo de inspiración en el diseño. Asimismo, me llama la atención que las flores sean casi compañeras inseparables en las ilustraciones. Rosa, la profesora de pintura de mis hijos, tenía una predilección especial por los gatos y siempre que vemos uno dibujado o esculpido nos la recuerda. Este gato de papel maché lo hizo mi hija Nuria en su taller y lo tengo en un lugar preferente en el salón. También dibujó algún gato que colgaré más adelante.

IMG_4038

Ya dediqué otra entrada a los gatos a propósito de Rosina Whatmister

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/01/17/flores-en-la-pintura-rosina-wachtmister-y-el-amor-por-las-flores-los-gatos-y-la-musica/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA gato gato-2  gatos gato-3  gatos 2 gato-4 gato-5 gato-chica gato-flores gato-otro-flores gato presentación buena gatos-6 gatos 3 gatos y flores  gatos-2 gatos-flores jeanne_con_gato_negro-_mercedes_garc_a_bravo (1) flores-dibujo-con-gato bella-gato image (1) image image shopping-863776_960_720 silueta-de-un-gato-con-las-flores-bonitas-en-un-blanco-32728637  gato y flores modelo-inconsútil-de-los-gatos-negros-55753099  wash-dry-051794-felpudo Bright-font-b-Colors-b-font-font-b-Beautiful-b-font-font-b-Wall-b-font frida-kahlo-gato gato 2 gato 3 gato 4 gato 5 gato 7 gato 8 gato 9 gato  gato gatos7665a3ca64ad762fc8c5879576e144f4  gatos Seamless bright background with cats, birds, flowers and hearts gatos klimt gato otro flores   gatos 3   

Cerámica

gato méxico 2 gato méxico gato nicaragua 2 gato nicaragua

Bordados y punto de cruz

gato bordar gato punto cruz 2 gato punto de cruz

Estoy segura que entre los seguidores hay unos cuantos gatos. Si alguno quiere enviar sus fotos con flores  o sin ellas, estaré encantada de colgarlas.

Algunas referencias

libro  9788494178443 (1)

Y qué mejor cierre que con esta escena tan enternecedora de Los Aristogatos

aristo

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer un comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

2 thoughts on “Los gatos y las flores

  1. Feliz dia, preciosa esta entrada, me gustan los gatos, tenemos en casa una gata de 3 años y es bonita, independiente, juguetona y cariñosa…las ilustraciones que has puesto en el post son muy bellas, tiernas…
    se lo paso a mis hermanas, que también son amantes de los gatos…
    GRACIAS…

    Me gusta

  2. Ya imaginaba que tendrías gatita. Anímate y hazle una foto entreflores. Si encuentro a mano la foto de un gato de papel maché que hizo Nuria, mi hija, la cuelgo en la Entrada.

    Gracias a tí, contigo no hay quien baje la guardia, jejej.

    Me gusta

Responder

