Viajando por el mundo (VI) : Tunez y Marruecos

artesania_tunez

Parece como si hubiera estado allí y es que realmente nací en el Continente Africano (Ceuta)

catedral-noche--647x415

aunque con tres meses me trasladé con la familia a Córdoba. Nuestra casa siempre tuvo reminiscencia moruna y a mi padre se le ocurrió decorar el  comedor con una serie de cuadros de moros

moro marruecos

una cultura con la que convivió unos años. De hecho ellos (mis padres y cinco hermanos) vivieron en Tetuán antes de que yo naciera.

images (2)

images IMG_3246110703272075_36cd9dae66_b

OLYMPUS DIGITAL CAMERA mesa-de-noche-exagonal-marroqui  536702_506156906087806_981190965_n lampara-bola-chapa-pintada 15 oriente flores Oriental decorative ceiling in the Bahia Palace, Marrakech, Morocco Marrakech-1 marruecos cerámica marruecos marruecos

Flora de Marruecos

En los bosques de cedros y de arganes destacan las peonías, los algarrobos, el enebro rojo, el pistachero del Atlas  el colirrojo de Musier, el autillo, el águila culebrera,  El bosque de Mamora destaca por sus eucaliptos, pinos, acacias y alcornoques
En los oasis y palmerales se pueden ver especies como el doum, palmera enana, las Washingtoniana robusta, la pequeña de Canarias y la hermosa Sabal palmetto, entre más de 25 especies. La más común es la palmera datilera que alcanza alturas de hasta 30 metros, aunque no suelen vivir más de cinco años. Marruecos posee cerca de cinco millones de palmeras datileras, distribuidas en una superficie de más de 80.000 hectáreas.

El Jardín de Ives de Saint Laurent o Jardín Mayorelle

Jardin Majorelle Marrakech Morocco Elle Field Yves Saint Laurent JardinMarjorelle Majorelle-Gardens-Marrake-007

cactus marruecos flora_of_morocco_marrakech_saharian_wall_clock marrakech marruecos malva nauclea_latifolia images marruecos rosas

Limonium-sinuatum Mandragora-autumnalis Moroccan-Flora---Convolvulus-tricolor Moroccan-flora---Nigella-damascena images (1) 51817391 185_001

 

Flora de Túnez

Túnez cuenta con una variada flora y fauna debido a la gran variedad de microclimas con que cuenta y que van desde los desiertos arenosos, pasando por lagos salados, hasta las zonas costeras con diferentes islas.

En la zona del norte del país, sobre todo de la costa oriental y septentrional, la flora es de tipo mediterráneo.
Entre las muchas y llamativas plantas subtropicales se encuentran los hibiscus:

flor_hibisco_1024x768

Al predominar la flora de tipo mediterráneo, nos encontramos con :

  • olivos
  • vides
  • granados
  • geranios
  • naranjos
  • limoneros
  • jazmines
  • magnolios

49528857_gal 49528985 53071632 images (2) images (3) images (1) images 49529019_gal Coquelicot The-Ariana-Rose

No obstante, es muy diferente la vegetación según la zona :

En la sierra norte de Kroumir, se encuentran bellos bosques poblados en los que crecen los redondos alcornoques y las grandes encinas, mientras que en la zona de Mogod, crecen plantas típicas del maquís como los helechos, los brezos y las retamas.

En la zona de Tabarka predominan los bosques con árboles variados como los dules, los álamos, los sauces y los helechos. En las regiones altas del Atlas dominan sobretodo los enebros y los pinos de Alepo. En la zona cercana a la capital y hacia el sur, hasta Nabeul y Hammamet, en Cabo Bueno, predomina la variada y llamativa flora de cultivo como jazmines, magnolias, geranios.

En la zona central, conocida como el Sahel, las bonitas palmeras datileras son la imagen dominante. En la zona más occidental, hacia la frontera con Argelia, predominan los valles cultivados de esparto, mientras que en las regiones aledañas a Monastir y Sousse se dan los hibiscus, geranios, jazmines y olivos.

En la zona sur, que comprende desde la región de Gafsa hasta las fronteras con Libia y Argelia, el desierto comienza a hacer acto de presencia. En la Isla de Djerba se pueden contemplar las largas palmeras y una gran variedad de arboles entre los que se encuentran los olivos, los higos, los granados, los algarrobos, los manzanos y los melocotoneros.

Cito la fuente :

http://provocacioon.blogspot.com.es/2013_04_01_archive.html

Si alguien tiene inconveniente en que cuelgue alguna imagen que considera propia, le invito a que me lo haga saber.

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s