Viajando por el mundo (IX) : Bélgica (II)

Alfombra de Flores Bruselas flores 4 bélgica 2 bélgica 3 bélgica Grand-Place

http://dinamicarealidad.blogspot.com.es/2010/09/alfombra-de-flores-en-bruselas.html

Mercado de flores en la Grand Place

grand-place-flores

Bruselas

bruselas

Ya dedique otra Entrada a Bélgica

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2016/02/03/de-paseo-con-clara-por-el-invernadero-del-chateau-de-grand-bigard-de-bruselas/

Aprovecho Floralia 2016 que se inaugura hoy y que permanecerá abierta al público hasta el día 6 de Mayo, para dedicar una segunda entrada a Bélgica.

http://www.floralia-brussels.be/fr/floralia

Revisando la flora de Bélgica descubro que la amapola es la flor nacional

Las flores de Bélgica forman parte de la vida diaria de los ciudadanos que las exhiben en calles, en casas y en celebraciones. La flor nacional de Bélgica es la amapola común y esto se debe a un hecho histórico que se remonta a la Primera Guerra Mundial. El suelo de Bélgica no era idóneo para el crecimiento de las amapolas, pero tras los intensos bombardeos, cambió su composición y las amapolas rojas comenzaron a crecer. Consideradas flores del recuerdo, fueron adoptadas como las flores nacionales en honor de los caídos en combate. – See more at: http://www.floraqueen.es/blog/internacional/flores-del-mundo-belgica#sthash.h2YqA0m0.dpuf

amapolas

Pero hay otras flores relevantes como la begonia  que tiene especial relevancia en Bélgica, siendo este país el primer productor mundial de esta hermosa flor que presenta un bonito colorido y que resiste valientemente el duro clima de la zona. Desde 1971, cada dos años, se compone una alfombra gigante con begonias de diferentes colores en la Grand Place de Bruselas. El resultado es de una belleza inigualable, lo que ha permitido convertir este evento en uno de los festivales de flores más importantes de Europa.

El mercado de flores de Gante es, también, uno de los lugares de visita ineludible de esta pintoresca ciudad belga. Tampoco se puede dejar de mencionar la tradición del muguete, una bonita flor que comienza a florecer a finales de abril, anunciando la llegada del buen tiempo. Los belgas tienen la costumbre de regalar un ramito de muguete el Día del Trabajo, el primero de mayo, con el fin de desear suerte y alegría a sus seres queridos.

Muguete-200x300

Bosque Hallerbos

bluebells-blooming-hallerbos-forest-belgium-4 bluebells-blooming-hallerbos-forest-belgium-5 bluebells-blooming-hallerbos-forest-belgium-11

Mercado de flores de Gante

Los mercados de flores son muy habituales en Europa, sobre todo en la región del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), ya que el clima húmedo contribuye a la proliferación de las plantas.

bloemenmarkt_gent1 mejores-fotos-gante-036 puzzle 982af54ab101767ddb0422bc20d6bc6e

Flores en la calle Gante

flores-gante Gante 2yltn9d IMGP8722 Belgica-Gante-Mercadillo-Flores

Floralia es un acontecimiento que tiene lugar cada cinco años en la ciudad flamenca de Gante. Durante los siete días que dura el evento, varios especialistas y arquitectos decoran la ciudad entorno a un mismo tema, convirtiendo a las flores y plantas decorativas en las absolutas protagonistas. En la edición del año 2016, el objetivo es que el público pueda interactuar con las exposiciones lo máximo posible, por lo que tendrán lugar en todo el Barrio de las Artes.

Girasoles y mercado de flores en Amberes

amberes girasoles e7e503f148e75e8172eb71bb8dc5efd6

http://otros-viajes.blogspot.com.es/2012/02/un-dia-en-amberes.html

Dinant

P4133128 P4133144

http://mttj-viajesyexperiencias.blogspot.com.es/2013/03/dinant-y-namur-dos-interesantes.html

Namur

Recuerdo que mi madre visitó Namur en una ocasión y recuerdo que se sintió muy atraída por ella pero no recuerdo detalles de ese viaje suyo.

P4133220 P4133221

Otras flores

 

flores bélgica sello 2 sello bélgica sellos 3 images

Brujas : Flores de encaje y de chocolate

lacemakers window display, traditional crafts Bruges, Belgium 3311327_249px

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s