Flores en la pintura (XI ) : Klimt

beso

 

Creo que todos los seguidores conocen esta obra del pintor austríaco Gustav Klimt : “El Beso”. Esta obra ha inspirado a otros muchos pintores.

(Viena, 1862 – id., 1918) Pintor austriaco. Fue la figura más representativa del modernismo pictórico (Jugendstil) en el mundo de habla alemana. Se formó en la escuela de artes aplicadas de su ciudad natal y triunfó como autor de grandes pinturas decorativas en un estilo de corte academicista, del que constituyen un buen exponente las pinturas de la escalera del Museo de Historia del Arte de Viena.

En 1897, su interés por el arte de vanguardia lo llevó a abandonar la Asociación de Artistas Vieneses y a fundar, con algunos amigos, la famosa Secesión Vienesa, de la que fue el primer presidente y máximo exponente. Las pinturas murales alegóricas para la Universidad de Viena, en las que se advierte ya un evidente cambio de estilo, suscitaron duras críticas, por lo que el artista abandonó el encargo antes de finalizarlo (las que había concluido las destruyó un incendio en 1945).

Como consecuencia de este episodio, ya no volvió a recibir encargos oficiales, pese a lo cual realizó gran cantidad de telas, en primer lugar paisajes plasmados con una concepción muy peculiar de la perspectiva y en los que predominan las tonalidades verdes, y después, sobre todo, figuras femeninas, que constituyen lo más conocido y valorado de su producción.

klimt_el_beso

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/klimt.htm

El beso (original en alemán: Der Kuss) es una obra del pintor austríaco Gustav Klimt y probablemente su obra más conocida. Es un óleo con laminillas de oro y estaño sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08.

Normalmente las obras de Klimt creaban escándalos y eran criticadas como “pornografía” y prueba de ser “excesivamente pervertidas”. Las obras pusieron a Klimt como un “enfant terrible” por sus opiniones anti-autoritarias y anti-populistas sobre el arte. Él escribió: “Si no se puede complacer a todo el mundo con sus obras y su arte, por favor complace a unos pocos”. [1] Por el contrario, El beso fue recibida con entusiasmo, y de inmediato encontró un comprador

Versiones 

klimnt klimt otro

La Versión de Vicky a la que descubrí recientemente

klimt2

https://loscuadrosdevickyrb.wordpress.com/2013/03/03/klimt/

Otras obras del pintor

klimt desnudo klimt mater 2 klimt maternidad klimt mujer abanico  klimt klimt niña klimt primavera klimt tres mujeres virgenes gatos klimt 

De árboles, plantas y jardines

  • girasoles
  • manzanos
  • cipreses

klimnt árboles klimt girasol klimt girasoles 2 Sierra Exif JPEG

klimt jardin con girasoles klimt jardín klimt manzano abedules avenida

Enlaces de interés

http://www.arteespana.com/gustavklimt.htm

http://www.historia-del-arte-erotico.com/1884_gustav_klimt/home.htm

http://www.abc.es/cultura/arte/20150802/abci-viena-gustav-klimt-viajes-201508011400.html

http://elrincondemisdesvarios.blogspot.com.es/2011/07/gustav-klimt-1862-1918-tension-y-color.html

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s