Diarios : esos tesoros que encierran toda una vida

 

diario flores 7

Desde pequeña debí de dibujar y escribir aunque nada de lo que hice se guardó.Creo recordar que el primer diario lo empecé a los 15 años coincidiendo con la época en la que me empezó a gustar un chico. No era un diario propiamente dicho sino un cuaderno donde iba reflejando sensaciones, pensamientos, reflexiones. Hubo una etapa en la que pasé de escribir diarios a escribir poemas. No recuerdo haber escrito más hasta que hace unos cinco años he comenzado a escribir en prosa asiduamente y siempre llevo un cuaderno/diario conmigo cuando viajo junto con las agendas para secar flores.

Con el tiempo, muchos hemos perdido esa costumbre tan bonita de hacer diarios. Terminan siendo cuadernos muy personales llenos de escritos, dibujos, fechas, entradas de cines, museos o azucarillos, hojas… objetos muy diversos que evocan momentos.

Otros sin embargo, no han perdido esta afición y recogen en cada viaje o experiencia anécdotas guardadas en esos cuadernos. El blog es también un diario para muchos.

He encontrado una web preciosa, Art journaling, que precisamente nos muestra los diarios de periodistas y artistas de muchos lugares, y que están llenos de inspiración, belleza y singularidad.

Ideales para tomar nota y animarnos a hacer un diario de estos días de verano. Mira, mira…

https://biblioabrazo.wordpress.com/2011/07/14/

Coincidiendo con el cierre del año, se me acaba uno de mis cuadernos, de manera que estrenaré uno nuevo en 2016. La escritura tiene una probada eficacia terapéutica y ayuda a reflexionar y a autodescubrir la narrativa que utilizamos a la hora de contar nuestras experiencias y vivencias, es lo que se conoce con el nombre de “psicoescritura”.

Hay diarios o cuadernos muy variados aunque los diseñadores también suelen elegir motivos botánicos, especialmente flores. Asimismo, las personas que los diseñan de manera artesanal ya sea en tela, fieltro o papel reciclado suelen emplear igualmente estampados o motivos florales.

diario flores 8 diario flores 9 diario flores 10  diario flores 13 diario flores 14 diario flores 15 diario diario7 diarios flores 2 diarios flores 3 diarios flores 4 diarios flores 5 diarios flores 6 diarios flores 12diarios flores 1

Los hay realizados con tela o fieltro

diario fieltro diario flores tela 2diarios teladiario florecillaslibreta liliana

Con flores secas y artesanales

diarios flores secasdiario hecho a manocaudernos flores secascuaderno pintadocuaderno jardineros

 

Muy originales

diario original 2 DSCN2745diarios visuales

Las agendas también se prestan a ello en ocasiones aunque el finen sí mismo no sea ese.

agenda 1 agenda 2 agenda 3 agenda 4 agenda 5 agenda 6 agenda 7 agenda 8 agenda 9 agenda 10 agenda 11 agenda 12 agenda 13 agenda 14 agenda 15 agenda 16 agenda 17

agenda 2 agendas flores

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s