Pasión por el coleccionismo (II) : Un tesoro escondido en un bolso de mujer : Cajitas con motivos florales

IMG_4115

No es infrecuente que en los bolsos de mujeres a partir de cierta edad se encuentren pequeñas cajitas que hacen la función de pastillero. Estos pastilleros, además, han sido objeto de colección para muchos, como en mi caso. La foto que encabeza la Entrada es la de algunos de los pastilleros que yo tengo. Más que un capricho encierra un valor sentimental ya que algunos pertencecían a personas muy queridas que ya no están conmigo o me fueron regalados por ellas incluso.

Además, estos pastilleros pueden haber sido comprados en distintos rincones del mundo lo que añade más valor al objeto en sí porque nos transporta en el tiempo a cuidades y viajes envolviéndonos con su recuerdo.

Me pregunto el por qué el motivo floral es el más utilizado también para estas cajitas.

pastillero 2 pastillero 5 pastillero 7 pastillero cerámica pastillero clásico pastillero japon pastillero limoges 2 pastillero limoges pastillero mini pastillero plata pastillero-esmalte-simil pastillero-flores pastilleros 2 pastilleros 3 pastilleros antigüedades pastilleros manualidades pastilleros modernos pastilleros morunos

pastilleros porcelana

 

 

Algunas colecciones

pastilleros colección 2 pastilleros colección

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

Responder

