Jardineras, esas imprescindibles que alegran nuestros patios, terrazas, ventanas y balcones

IMG_4691

Esta es la imagen que veo desde cuatro de las ventanas de mi casa, las que dan al “patio de mi casa” que, aunque es un patio ubicado en Toledo, en nada tiene que ver con un típico patio toledano ( a ellos dedicaré una Entrada coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, la fiesta toledana por excelencia, en el próximo 2016).

patio toledano 3

Y al hablar del patio, no puedo evitar regresar a mi infancia y tararear esta cancioncilla que tantas veces entoné : “El Patio de mi casa”

Teniendo en cuenta mis orígenes y lugar de procedencia se entiende que las flores y las plantas (en Mayo dedicaré una Entrada a los patios de Córdoba) hayan estado siempre presentes en mi vida.

Las jardineras que tan acertádamente colocaron en nuestro patio, han puesto en valor ese patio central. Ahora no da pereza estar en la cocina porque dondequiera que miro veo flores. Estas son dos de las jardineras de mi cocina. La foto está tomada cuando aún estaban instalando las del patio.

IMG_4053 IMG_4054

Me llama la atención que la mayoría de mis vecinos puedan vivir sin una sola planta en casa. Somos pocos los que tenemos plantas. Una de mis vecinas de enfrente, a la que si le gustan las plantas de interior, nada más que llueve, algo que sucede con menos frecuencia de lo que sería necesario y beneficioso, le falta el tiempo para sacar sus plantas a la terraza para que el agua de la lluvia las riegue.

Hay casas “feas” a las que una simple maceta o jardinera las hace parecer más bellas.

He visto un balcón con dos barreños de plástico feos utilizados como maceteros.

Dejo aquí una serie de jardineras que me han gustado

jardinera con palé jardineras 1 jardineras 2 jardineras 3 jardineras balcón florido jardineras balcón petunias   terrazas terraza-2 flores en la ventana jardineras blanco y negro jardineras en la terraza jardineras geranios rosa jardineras invernadero jardineras presentación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

jardineras y macetas jardineras y sillas rosas jardineras jardinerasinteriores

También encontré estos dibujos de jardineras con pensamientos tan bellos y sencillos.

jardineras dibujo

Cuando voy de paseo, caen esquejes de jardineras que yo recupero y pongo en agua hasta que enraizan. Son esas plantas agradecidas que ves crecer y que me hacen sentir contenta por haberlas “salvado” y evitado que alguien las pisotee o que el barrendero de turno las arrastre con su escoba. Suelen ser plantas de la familia de la tradescantia. Ahora tengo en casa tres de ellas con un brillo y esplendor que nadie hubiera dicho que tuvieran que ver con aquello que yacía en el suelo. Una de ellas la rescaté de un descampado de Cantabria y hoy están echando flores.

tradescandia morada 2 tradescandia morada 3 tradescandia morada tradescandia verde rayas tradescantia albiflora exótica tradescantia Tradescantia_fluminensis1

Hace unos días, tras unas fuertes ráfagas de viento, rescaté una tradescantia morada y una planta de la moneda o el dinero “Plectranthus verticillatus”

plantadeldinero2

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

One thought on “Jardineras, esas imprescindibles que alegran nuestros patios, terrazas, ventanas y balcones

Responder

