Botones de flores : una excusa para recordar a nuestras madres

botón flores madera 2

Un pequeño botón puede ser motivo de recuerdo. Yo no recuerdo haber llevado puestas muchas prendas con botones de flores pero si que en la casa familiar se guardaban los botones de las prendas que iban quedando obsoletas. Pertenezco a una época en la que no se tiraba nada. Yo guardo una caja de botones de mi madre y cada botón habla por si solo. Así, unos botones enormes eran los de un abrigo de mi madre, los azul turquesa los del abrigo de mi hermana Mª Carmen, los verdes botella los de el primer abrigo propio, no heredado de mis hermanas. Cuando abro la caja, me muevo en el escenario de esos años de juventud cuando todos vivíamos bajo el mismo techo.

Espero colgar la foto de algunos de esos botones.

Yo tengo varias cajas de botones propios clasificados por colores y tamaños y los nacarados aparte. Mi hermana Pilar también atesora los botones como yo y como tantas mujeres que respondieron en el post de Mónica que os invito a que os toméis un tiempo para leer.

Mónica Lalanda ha sabido muy bien describir en este post  “los botones de mi madre” lo que cuento y lo que nos ha supuesto a muchos recoger la casa familiar cuando los progenitores han muerto. Gracias Mónica por poner palabras a lo que tantas mujeres hemos sentido.

https://medicoacuadros.wordpress.com/2014/08/11/los-botones-de-mi-madre/

botón flores madera

????????????????????????????????????

botones alegres 2 botones alegres botones bordados flores botones flores 1 botones flores blancos botones mader flores más botones madera margaritas botones madera natural botones margarita flores botones patchwork botones y fieltro botones flores pinterest

Muy original

toallas_botones-318x400 (1)bordar servilletas

 

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

 

 

2 thoughts on “Botones de flores : una excusa para recordar a nuestras madres

Responder

