La familia y los amigos : Los mejores frutos

Bauhinia_variegata_(2)
Bauhinia variegata o “pata de vaca”

Reflexiono tras mi regreso de un fin de semana a Murcia, ciudad muy querida por razones varias. Me desplacé para junto con otros 99 invitados sorprender a mi hermano Antonio Luis en su cumpleaños. Una fiesta que organizaron sus hijos, nada más y nada menos que ocho. Hemos pasado una jornada maravillosa entre granados, naranjos, ficus, palmeras y mucha plantas más.

He vuelto alojarme en el Hotel NH Amistad. No le podía ir mejor el nombre. ya es como un amigo al que visito cada vez que me desplazo a Murcia. Está muy bien ubicado,es amigable y confortable. esta vez mi habitación daba al Jardín del Salitre o de la Pólvora al que ya le dediqué una Entrada hace algún mes y a la Iglesia de Los Pasos de Santiago donde se casó Ana, una de mis sobrinas

iglesia ana pasos de santiago

https://creciendoentreflores.wordpress.com/2015/10/01/el-jardin-del-encuentro-jardin-de-la-polvora-murcia/

Aunque la última vez que estuve descubrí algunas especies, no dejo de aprender porque en esta ocasión descubrí  el árbol que encabeza esta Entrada “Bauhinia variegata” conocida popularmente bajo el nombre de “pata de vaca” supongo que por esa forma de pezuña de vaca en la que acaban sus hojas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No quise desperdiciar la ocasión para volver a encontrarme con mi amiga Concha Perelló que me volvió a sorprender con su generosidad y gratitud regalándome una pequeña Biblioteca de Herboristería que consta de 9 libritos que tratan sobre los remedios de las plantas en un original formato y en una cuidada presentación.

 

larousse biblioteca

 Las plantas han sido utilizadas con fines terapéuticos desde tiempos inmemoriales. Su uso ha pervivido en el saber popular y ahora se presenta en esta original biblioteca de 8 libros, totalmente ilustrados a color y encuadernados en cartoné, organizados según el tema que abordan: – Plantas antiestrés: 24 plantas para mejorar el sueño, la digestión o relajarse – Plantas antiedad: con preparados para recuperar la vitalidad, el dinamismo y el buen tono – Plantas para la belleza: consejos naturales para cuidar la piel, el cabello, las uñas – Plantas para ella y para él: las plantas pueden tratar patologías diferenciadas (desajustes de la próstata, reglas dolorosas, fatiga sexual, lactancia)- Plantas que curan: remedios sin riesgos para la hipertensión, las inflamaciones, los problemas cardiovasculares… – Plantas que alivian: soluciones naturales para pequeñas heridas, dolor de muelas, quemaduras leves, picaduras de insectos… – Diccionario de plantas medicinales, con remisiones al volumen en el que aparecen sus usos – Diccionario de síntomas: con remisiones al volumen en el que se explican tratamientos naturales La biblioteca va equipada con un cajón, que contiene pegatinas para empezar a organizar una pequeña herboristería con la información los diferentes libros así como una hoja recordatorio de las principales propiedades de las plantas medicinales.

Ha sido un precioso detalle. Ella siempre tan atenta y acertando con todo. Observadora, sensible e inteligente. Me ha encantado renovar nuestro afecto y compartir unas horas con ella.

Desde que inicié el viaje no hice más que disfrutar. El paisaje de Tamarix, “tarays”, amarillos de Otoño me sorprendió muy gratamente tamarix

Dejo el enlace a este blog de Murcia que acabo de descubrir por si a alguien le interesa

http://www.murciaenclaveambiental.es/primer-trimestre-2006.html?idRe=58&iw4re=14

No hay un lugar o jardín donde no encuentre algo que secar. He recogido algunas plantas y hojas preciosas que ya están secando en las agendas bien presionadas en la librería entre los libros. Las buganvillas de Murcia son preciosas.

Esta ciudad me volvió a embrujar con su hechizo y olor a azahar de su naranjos. Prometo que la próxima vez no será ciudad de paso y me quedaré algún día más.

En un marco incomparable entre granados, palmeras, ficus, falso pimentero, naranjos y pinos entre otros, se celebró la fiesta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La casa ha sido reconstruida intentando conservar la construcción original así como las puertas, rejas y ventanas. Se han restaurado cabeceros, mesas, butacas, entre otros. se han recuperado algunas de las cerámicas de la soleria aprovechándolas para hacer cenefas en la cocina y en un cenador.

evento

Mi acogedora sobrina Carmela y su marido Quique se volcaron para que no faltara detalle.

casa carmela

En el acogedor jardín, entre habas y flores

mesa fiesta

pudimos disfrutar de :

  • Ficus
  • Palmeras
  • Falso pimentero
  • Naranjos
  • Pinos de varias especies
  • Jazmines
  • Lantana
  • Hierbaluisa
  • Geranios
  • Buganvillia
  • Hibisco

Y de la compañía de la familia, los entrañables sobrinos y mis hermanas y cuñados

YUw9eftQYzfkwELhtSznEVpyK8LkwrfNccxMbDkUDP0,Vt0CEZvGi_F3lF0GD3HmJG8avmB3lEuSyHXdAkK3Sx0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me llamaron la atención tres cuadros que había en la pared de Julio Romero de Torres de Unión Explosivos Riotinto

romero 2 romero torresromero 3

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

 

 

Anuncios

One thought on “La familia y los amigos : Los mejores frutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s