Durmiendo entre flores (II)

cabeceros flores

Hace unos días hacía alusión a las huellas de la infancia y a como algunas cosas nos dejaron mayor impronta que otras. A pesar de ser muy pequeña cuando se lanzó el slogan de las Sábanas el Burrito Blanco, en 1962

, sábanas imagen de 1962

el anuncio quedó grabado en mi memoria “Sábanas el Burrito Blanco, le dan las buenas noches”. En estas imágenes vemos cómo ha evolucionado el dibujo a lo largo de los años.

sabana-10-burrito-blanco sábanas burrito 2 sábanas burrito imagen 2 sábanas imagen burrito sabanas_burrito_blanco

Pero no solo recuerdo esta marca de sábanas sino también las de la marca Blanfil con este slogan :”Usted pasa un tercio de su vida en la cama, páselo feliz”

blanfil 2

De mi niñez recuerdo las sábanas calentitas de franela al igual que los camisones. A pesar de vivir en Andalucía en las casas se pasaba frío porque no estaban aclimatadas ni preparadas para el invierno aunque recurríamos a los braseros, como este de la imagen que es el que yo recuerdo tener en casa. He sentido mucho habernos desprendido de braseros, lebrillos, tablas de fregar y tantas cosas con las que podíamos haber creado un museo etnográfico.

  • brasero

Hasta que la TV llegó a nuestro hogares, nos servíamos de la Radio  en la que era frecuente oír los seriales radiofónicos, los cuentos con la pausa publicitaria : “A mí plin, yo duermo en Pikolin”. Pikolín el colchón de sus sueños

pikol pikolín 2

Más allá de estas huellas de la infancia, desde siempre me ha atraído la lencería del hogar con la que disfruto, y mucho, al igual que decorando. Hace unos días recordaba que dudé en hacer la carrera de Arte y Decoración al ver a mi hermana Mª Carmen que se estaba formando en ello. Ahora disfruto haciendo acogedores los espacios tanto en casa como en el trabajo pero mi verdadera vocación está en mi profesión.

Me gusta disfrutar de unas sábanas recién planchadas en casa sin necesidad de tener que salir de viaje y dormir en un hotel. Me gusta la lencería heredada de lino o hilo la que disfruto en verano esos juegos llevan bordados muy finos y encaje en tonos discretos.

sábanas bordadas 2 sábanas bordadas

He tenido la suerte de heredar la cama “barco” antigua de mis padres que ha ido pasando de una generación a otra.

Recuerdo las camas con dosel que heredó una amiga y las camas niqueladas y de bronce con motivos florales tan bellas de algunas otras y algunas que en las que he tenido ocasión de dormir en alguna Casa Rural.

como-decorar-dormitorio-juvenil-dosel
En nada se parece a la de mi amiga Teté

cabeceras tapizadas cabecero 11 cabecero flores 6 cabecero madera cabecero niquelado presentación cabeceros flores 2  cabecero cabeceros flores 3 cabecero forjacabecero entelado cabecero tapizado alegre cabecero-cama-de-flores-secascabecero-torno-madera-flores-decoracion-imo-mia-1 cabecero 10 13-5img-g-slide-dsc_0152pan  durmuendo entre flores 13-5img-g-slide-dsc_0175pan cabecero-espartocabecero madera con cenefa flores

Y para terminar qué mejor que con esta cancioncilla con las que tantas veces nos fuimos a dormir “Vamos a la cama”con la Familia Telerín (versión original blanco y negro y en color)

MªÁngeles Pozuelo

One thought on “Durmiendo entre flores (II)

Responder

