Escribir, relajarse y crecer

XKH147945 Marie Zacharias, Sunny Evening, 1904 (oil on canvas) by Kalckreuth, Leopold Karl Walter von (1855-1928) oil on canvas 69x84.4 © Hamburger Kunsthalle, Hamburg, Germany German, out of copyright
Marie Zaharias (1904) Sunny evening

Yo me siento a escribir a diario. Es un ejercicio que recomiendo y que me sirve de terapia. Leer y escribir van de la mano y generalmente cuanto más se lee, mejor se escribe. Además la escritura cumple otras funciones. Nos ayuda a mantenernos atentos y estimulados, a viajar a la infancia, a relajarnos, a soñar.

Siempre se ha dicho que la escritura relaja, que ayuda a escribir cada vez mejor y que es como una sencilla terapia de evasión a la que recurrir cuando algo nos agobia o nos preocupa.

Se puede decir que hay tantos tipos de escritura como tipo de personas. Hay quien escribe para crear literatura, hay quien escribe para desahogarse, hay quienes escriben por el mero hecho de escribir.

Los científicos sostienen que la escritura manual estimula áreas que se relacionan con el lenguaje, el aprendizaje, la visión y la audición. Además, este hábito facilita la fluidez tanto desde lo ortográfico y gramatical como en lo relativo a la organización del discurso.

A la hora de escribir , todos tenemos un rincón favorito, un sillón, sofá, mesa, ventana o mirador que proyectan una luz íntima, esa que invita al recogimiento y a la reflexión. Asimismo, la naturaleza y los árboles invitan a escribir. ¿Quién no se ha sentado bajo un árbol a leer o a escribir?

árbol 1 arbol 2 árbol 3 árbol 4

Tratándose de butaca o sofá, todos tenemos nuestro cojín preferido ¿no es cierto?

cojín flor azul cojín flores granate cojín fucsia cojin y pájaro cojín y sillón cojines 2 cojines alegres cojines flores redondos cojines y jardineras cojinesborado cojín 2bordado 9paqui 3

cojín bici cojín morris cojines diferentes cojines más cojines nuevos cojines3 cojini flores azul

 

Y la mayoría de los cojines son de flores. Como podemos comprobar, las flores nos rodean sin apenas ser conscientes de ello.

Aprovecho para recordar a los seguidores que para hacer una comentario deben de pinchar en el título de la Entrada para que se actualicen los comentarios y poder emitirlos.

MªÁngeles Pozuelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s